Para muchos aficionados del Extremadura, y para muchos otros del fútbol en general, presentar el licor ‘Cara Mojón, conocido como el licor del VAR de Destilerías Espronceda (principal patrocinador del club), podría resultar una acción poco apropiada para el momento que atraviesa el equipo, después de cuatro derrotas consecutivas, cinco partidos sin ganar y una imagen deprimente en Miranda de Ebro. Y podría parecer que lo coherente sería pensar eso, pero la presentación de este ya popular licor se convirtió en toda una representación de la unidad que hay por dentro en el Extremadura, pese al mal momento deportivo.

Manuel Franganillo, conocedor de los muchos focos que ayer había sobre esa rueda de prensa, aprovechó el momento para dar un mensaje de cohesión a los suyos: «la experiencia me dice que en estos momentos hay que estar tranquilos. De mis cinco años como presidente, en ninguno hemos vivido tranquilos en una manta mágica. Pero eso pasa en todos los clubes». Franganillo hizo una parada, respiró y lanzó su mensaje: «Yo estoy convencido de que lo vamos a sacar. Confío mucho en este señor», aseveró abrazando a Manuel, su entrenador, al que le apoya por activa y por pasiva cada vez que puede.

«Manuel vino a un proyecto en el que tuvo que decidir en cuestión de minutos. Algún día contaremos la historia. La personalidad que le da al equipo es la idónea para el Extremadura. Y esperamos que sea capaz de darle esa personalidad que todos sabemos que el sábado no tuvo el Extremadura en Miranda de Ebro», puntualizó.

El máximo mandatario azulgrana también habló de los jugadores y dijo que confía «plenamente» en ellos, aunque sabe que no estuvieron a la altura de lo que es el Extremadura el pasado sábado. «Y ellos son los primeros que sufren, que no se les olvide a nadie. Porque son profesionales, se juegan su futuro y, al fin al cabo, ganar es la satisfacción de sus vidas».

Sobre la afición y las exigencias que imprime al equipo, Franganillo lo tiene claro: «la grandeza de un club depende de la exigencia de su afición. Y la nuestra siempre quiere más. Me dio mucha pena a los que fueron a Miranda y verles salir así después de ese partido».

Reforzado/ Manuel Mosquera asistió a la presentación acompañado de jugadores como Willy, Kike Márquez, Zarfino o Ale Díez. El técnico gallego agradeció las palabras de Franganillo y dijo que «está claro que refuerzan. Yo vine a Almendralejo a hacer mucho más que convocatorias o alineaciones. Quiero estar muchos años en el Extremadura y poner todo lo que hay dentro de mí. A veces, no es sólo el cariño que recibes, sino que valoren tu forma de entrenar, de trabajar, tu profesionalidad y tu forma de ser».

El preparador azulgrana confía en que el equipo recupere su «espíritu competitivo» y especialmente adquiera «regularidad» para revertir la situación. El sábado espera el Deportivo de la Coruña, colista de la tabla, en lo que ya se tilda como una final anticipada en noviembre.