Nada más acabar el choque ante el Atlético Mancha Real en el Francisco de la Hera, el presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, convocó a los medios de comunicación para lanzar un mensaje que llevaba tiempo guardado y que tenía ganas de comentar. Lo hubiera hecho con victoria o derrota, daba igual, según confesó en la propia comparecencia. Más que una petición, el máximo mandatario azulgrana rogó al entorno del club «unión» para lograr los objetivos a final de temporada. Entiende Franganillo que hay ciertos sectores (no especificó nombres) que no están dejando trabajar con comodidad a los encargados de tomar las decisiones importantes del club: «Vamos a dejar trabajar al entrenador y a la plantilla. Pero también vamos a dejar trabajar al club. O vamos todos unidos con el Extremadura, que es un club humilde, o todo se va a ir al garate de la noche a la mañana».

Franganillo se refirió a algunos mentideros futbolísticos de calle que pueden ser voces discordantes con la entidad. «Si no estamos unidos o si la gente cree que somos malas personas, abandonamos el barco y nos vamos», dijo el presidente, que también quiso dejar claro que «hace dos temporadas el club era un solar, el más endeudado de la región y hoy tenemos cerca de 400 chavales, un equipo en Segunda B y otro en Tercera. Hay que tener muy mala leche para decir que aquí cada uno tira por un lado», comentó.

confianza / En la misma comparecencia Manuel Franganillo dejó claro que el club almendralejense sigue confiando en el trabajo de Diego Merino. «Va a seguir dirigiendo al Extremadura, sí o sí. Cuando apuestas por una persona que trabaja como Merino sólo te queda apoyarle. Ratificado al cien por cien», apuntó.

El presidente azulgrana también recuerda que, a día de hoy, el club cuenta con 1.400 abonados reales pagados. «Estamos muy agradecidos, aunque esperábamos más». También habló de cantidades y de la necesidad de pagar las nóminas hasta diciembre y las dificultades que para ello pudieran existir. «Nos sacaremos un conejo de la chistera», apuntó ante este hecho, dejando claro que no habrá problemas para pagar y que el foco de su discurso no se centraba en este asunto en concreto.

Por último, Franganillo también avanzó que muy posiblemente, en un futuro, el club tendrá que reconvertirse en sociedad anónima deportiva, un camino que considera vital para poder aspirar a cotas más altas en el fútbol profesional. Terminó pidiendo que la gente sea «consciente del esfuerzo que supone llevar este club» y que hay que tomar decisiones importantes que «necesitan de consenso de todos».

En caída / En lo deportivo, el Extremadura ha sumado solo uno de los últimos doce puntos y acumula dos semanas en puestos de descenso directo. El equipo descansa hoy y comienza mañana la preparación de su partido del domingo (17.00 horas) en El Ejido. En ese partido Diego Merino ya podrá sentarse en el banquillo tras cumplir cuatro encuentros de sanción, lo mismo que Fall que podría regresar al verde.

El conjunto almeriense solo ha ganado uno de los tres partidos que ha jugado en casa. Uno lo perdió y otro lo empató. H