BADAJOZ: Sergio Arenas; Chechu, Kiko, Jesús, Javichu; Jairo, Edu Torres, Gándara, Adri (Min. 81 David Copito); Abraham Pozo (Min. 75 Juanito) y Carreño (Min. 68 Lolo).

DON BENITO: Sosa; Lolo (Min. 74 Cristian), Oscar, Durán (Min. 82 Moruno); Nono (Min. 54 Kiko); Carlos, Jaraiz, Ramiro, Patri; Isidro; y Cristo.

GOLES: 1-0. Min. 19. Adri. 1-1. Min. 42. Jesús (p.p). 2-1. Min. 49. Chechu.

ARBITRO: Fuentes Pérez. Amonestó al local Jesús y a los visitantes Patri, Lolo y Cristo.

INCIDENCIAS: Un espectador del fondo norte tuvo que marcharse en ambulancia tras sufrir un percance.

El Badajoz se distancia en siete puntos del Don Benito, rival directo en la lucha por estar entre los cuatro primeros, tras imponerse por 2-1, en un frío partido acorde con el tiempo, con escasas ocasiones de gol en el que los blanquinegros dominaron y fueron mejores en la primera parte y los dombenitenses superiores en la segunda desde la entrada de Kiko Martín Romo.

Tuvieron los visitantes su oportunidad más clara en un córner del propio Kiko que se estrelló en el palo izquierdo de la meta pacense y a nueve minutos para el final, el Badajoz también se encontró con el poste en un potente disparo de Edu Torres. Desde la llegada del técnico Agustín Izquierdo, el Badajoz ha ganado sus dos partidos en casa.

En la primera parte, el Badajoz comenzó con bastante ritmo, sobre todo con Jairo Caballero participativo en la banda derecha y una acción del exjugador del Villanovense acabó con una pared con Abraham Pozo y centro del propio Jairo al segundo palo, en donde Adri, completamente solo, remató alto en la primera ocasión local. A los 16, la segunda en una pared entre Carreño y Abraham Pozo con remate de cabeza de éste, muy flojo, a las manos de Sosa. Y a los 19 llegó el 1-0. Nueva jugada por la derecha de Jairo con centro que despeja la defensa y el balón llega a Adri en el área que remata muy bien a la red. Cuatro minutos después, la primera llegada visitante en todo el partido en un cabezazo de Isidro que despejó Arenas a córner.

IGUALDAD AL DESCANSO El juego bajó enteros, sin imponerse ninguno de los dos equipos aunque los locales llevaran la iniciativa y a los 42 minutos llegó el empate en un centro de Jaraíz por la izquierda, toca Isidro en el área y el balón golpea en el defensa local Jesús que lo introduce en su propia portería. Con 1-1 se llego al descanso.

Tras la reanudación, el viento hizo acto de presencia de forma más notable y el Don Benito tuvo una ocasión en un disparo de Carlos que atrapó el meta pacense en dos tiempos. A los 49 minutos, córner que lanza Jairo Caballero, el meta Sosa no es capaz de despejar el balón y remata Chechu en la línea de gol para establecer el 2-1 para el Badajoz.

El Don Benito reacciona muy bien buscando el empate. El técnico Emilio Sosa da entrada a Kiko Martín Romo para mejorar la zona de creación y su equipo empieza a tocar mejor el balón, para crear una ocasión a los 60 minutos en un centro de Lolo por la derecha que cabeceó alto el goleador Cristo. Y en una nueva llegada, Kiko lanza una falta y Carlos, libre de marca, cabecea fuera en una nueva oportunidad visitante. A los 65, Kiko Martín Romo lanza un saque de esquina que se estrella en el palo izquierdo de la meta local. A los 74, remate alto del defensa visitante Lolo tras robar un balón en el centro del campo y a los 80, Cristo dispara a las manos de Arenas.

Los pacenses acabaron muy bien el partido, siendo mejores en los diez minutos finales. Primero con un magnífico disparo de Edu Torres que se estrella en el palo derecho, a los 81 minutos. Después, una ocasión de Copito, otra de Jesús y dos de Lolo en los instantes finales, una rematando desviado desde fuera del área tras un mal despeje del meta visitante Sosa. Al final, 2-1, importante victoria local.