AD EXTREMADURA - 3: Juaki, Pablo Angel, Lucas, Cassio, Juanqui --cinco inicial-- Bole, Sergio, Iván Vázquez, Chedi.

GASIFRED CIUDAD DE IBIZA - 6: Iván, Leo Feitoza, Clayton, Jon, Chano --cinco inicial-- Herrero, Celino Alves, Sebas, Ernesto y Carrión.

GOLES: 1-0-Min. 4: Cassio. 2-0-Min. 7: Pablo Angel. 3-0-Min. 8: Cassio. 3-1-Min. 16: Carrión. 3-2-Min. 24: Clayton. 3-3-Min. 27: Ernesto. 3-4-Min. 28: Ernesto. 3-5-Min. 32: Carrión. 3-6-Min. 40: Iván.

ARBITROS: González Moreta y Sánchez Chamorro. Tarjetas al local Juanqui y a los visitantes Herrero, Leo Feitoza, Clayton y Carrión.

La AD Extremadura dio un paso gigantesco hacia el abismo, con ´harakiri´ incluido, al caer ante un rival directo, el Ciudad de Ibiza (3-6) y ya tiene los puestos de salvación a nueve puntos, una distancia muy grande para la actual coyuntura.

En un partido que parecía plácido con el 3-0 local a los 8 minutos de juego, el grupo de Nano Maroño ensució su excelente imagen inicial para terminar encajando una derrota dolorosísima, casi mortal de necesidad, ante un equipo inferior pero que creyó más en sus condiciones y terminó devaluando las opciones blanquiverdes.

Y es que los cacereños golpearon primero con tres tantos (dos de Cassio y uno de Pablo Angel) para disfrute del público. Los baleares, un cuadro veterano y por entonces desquiciado, reaccionaron por la ineptitud local, en un duelo en el que ni siquiera estuvo acertado el técnico, un entrenador humilde y currante al que también le está pudiendo la presión de unas circunstancias negativas en las que está imbuida la entidad. Cassio, sin descanso en todo el choque, y Pablo Angel, demasiado tiempo en el banquillo, son hombres clave en este equipo al que ayer el técnico gallego no supo administrar en cancha. Y el conjunto extremeño lo pagó caro, carísimo.

MALA SEGUNDA PARTE Poco a poco, los visitantes se hicieron con el control del partido, aunque pocos pudieran esperar lo que sucedió después, especialmente en la segunda parte, en la que un parcial terminó de desmoronar la esperanza cacereña en un encuentro señalado en el calendario como clave para la permanencia en Plata.

El Ciudad de Ibiza, que marca la salvación, aprovechó su constancia para matar a la contra a un Extremadura insolidario en defensa y poco afortunado en ataque. Cierto es que no hubo suerte en momentos puntuales, pero a este equipo hay que exigirle más, y no solamente al entrenador. ¿Era mejor el Ibiza? Evidentemente no. Ahora, se trata de dar un paso adelante, ya que el 25 aniversario de este histórico del fútbol sala nacional puede terminar en una tragedia deportiva de primer orden.