DON BENITO 0: Flavio, Checho, Trinidad, Cobos, Vilarchao, Dani, Víctor Moriano (Otero min.76), Teo (Gonzalo min.74), Iván Fernández, Julio Cobos y Serrano (Carca, min.74)

SANTA EULALIA 0: Moro, Aparicio, Berto, Villodre, Emilio, Zurbano (Adrián min.93), Xavi (Ordina min.62), David (Raúl min.59), Tino, Xicu, Salazar.

ARBITRO: Fernández Arjona (0). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Cobos, Vilarchao, Serrano, Julio Cobos, Trinidad e Iván Fernández y a los visitantes Emilio, Xavi y Xicu. Expulsó al técnico, Agustín Izquierdo, en el minuto 39 y a Cobos en el 57´.

El Deportivo Don Benito no pudo pasar del empate sin goles ante el Santa Eulalia ibicenco que hizo valer el tanto logrado en la ida para acabar con el sueño dombenitense de conseguir el ansiado ascenso a Segunda B. Fue una tarde de contrastes para la afición rojiblanca que desde por la mañana se concentraron en una marcha por la ciudad que continuó en los bares cercanos al estadio.

Lo que comenzó siendo una fiesta terminó convirtiéndose en una batalla campal, ayudada por el lamentable arbitraje sufrido por el equipo rojiblanco que condicionó el desarrollo de un partido que ya se presumía "calentito" por el malestar del equipo calabazón tras el tratamiento recibido en el partido de ida en Ibiza. Los aficionados se dejaron llevar por todo lo vivido y el trío arbitral tuvo que ser escoltado después de que decenas de seguidores saltaran al terreno de juego tras el pitido final, arrojando botellas de agua y tratando de agredir a colegiados y a fuerzas de seguridad que trataban de protegerlos.

El partido comenzó con un Don Benito excesivamente nervioso, jugando demasiado precipitado y siendo incapaz de superar el entramado defensivo planteado por el técnico visitante. Mediada la primera mitad el Don Benito encontró el rumbo y comenzó a dominar claramente el choque con jugadas por banda de Iván Fernández y Julio Cobos. En el minuto 24 llegó la primera ocasión de los locales con un centro de Iván Fernández desde la izquierda al que no llega por poco Julio Cobos.

DESASTRE ARBITRAL En este tramo de partido el colegiado del choque comenzó su recital de silbato masacrando a los locales con faltas a borde del área y con tarjetas que sólo él veía. Este encadenamiento de desaciertos desquició al técnico local que acabó expulsado por sus protestas en el minuto 39. Este barullo afectó al Don Benito que en los últimos minutos bajaron su ritmo de juego.

Nada más comenzar la segunda mitad, el conjunto visitante se aproximó por primera vez a la portería local pero Tino no llega por poco al remate. En el minuto 50, el delantero local Serrano se interna en el área pero su lanzamiento es desviado por un defensor ibicenco. El propio Serrano protagonizó la jugada polémica en el minuto 55 al caer dentro del área presuntamente derribado por un defensor pero el colegiado no quiso saber nada.

En el minuto 57 y con la afición protestandoel penalti llegó la jugada que terminó de calentar a la parroquia local al expulsar el colegiado con roja directa al central Cobos por protestar.

A pesar de jugar con uno menos el Don Benito seguía siendo superior a los visitantes y con más corazón que cabeza llegaba a la meta defendida por Moro. Un disparo de Otero en el minuto 60 salió rozando el larguero. Julio Cobos dispuso de una nueva ocasión en el minuto 73 pero su lanzamiento lo rechaza un defensa a córner. A pesar del esfuerzo realizado a lo largo del partido el Don Benito no se dio por vencido y siguió asediando la portería visitante pero les faltó tranquilidad en los metros finales. El pitido final del colegiado fue un jarro de agua fría para la afición totalmente indignada por la actuación del equipo arbitral.