La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, prácticamente sin oposición, decidió este lunes seguir los pasos de su compatriota Usain Bolt, para enmarcar una segunda medalla de oro en la pared de Jamaica en la distancia de los 100 metros. La mujer más rápida del mundo logró una marca de 10.71 segundos para demostrar que nadie le hace sombra desde que en Pekín logró su primer título olímpico en la distancia que repitió el año pasado en Londres. Murielle Ahouré (10.93), de Costa de Marfil, logró la plata, mientras que el bronce fue para la estadounidense Carmelita Jeter (10.94).

La jornada atlética contó con otro instante de emoción intensa en la prueba de los 110 metros vallas, donde el estadounidense David Oliver arrasó al resto de participantes con la mejor marca mundial del año (13.00). Su compatriota Ryan Wilson se proclamó subcampeón del mundo (13.13) y el ruso Sergey Shubenkov evitó el pleno de Estados Unidos con 13.31 segundos, que le sirvieron para colgarse la medalla de bronce.

La foto-finish fue determinante en la final de los 400 femeninos para darle el oro a la británica Christine Ohuruogu, que empató con 49.41 con la defensora del título, la botsuanesa Amantle Motsho.Venció por milésimas. El bronce en esta distancia correspondió a la rusa Antonina Krivoshapka (49.78).

Muy interesante también resultó la final de pértiga donde el alemán Raphael Holzdeppe protagonizó la gran sorpresa al arrebatar el oro al gran favorito y campeón olímpico, el francés Renaud Lavillenie. Ambos saltaron 5.89 metros, pero como el alemán los superó en el primer intento consiguió el título mundial. El bronce fue para el alemán Björn Otto que saltó hasta los 5.82 metros.

En las otras dos finales de la jornada en Moscú, la neozelandesa Valerie Adams, doble campeona olímpica en Pekín y Londres, y tres veces campeona del mundo se convirtió en la primera mujer que consigue cuatro horas en los mundiales. Este lunes logró una marca de 20.88 metros. La alemana Christina Schwanitz fue segunda con 20.41 metros y la china Lijiao Gong logró el bronce con 19.5 metros. En lanzamiento de martillo el polaco Pawel Fajdek fue oro (81.97), el húngaro Krisztian Pars fue plata (80.30) y el checo Lukas Melinch fue bronce con 79.36.