+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

polideportivo 3 Las FEDERACIONES y LoS CLUBS SE involucran en una campaña de concienciación

Fútbol y baloncesto extremeños, contra la violencia de género

Los ocho clubs referencia lucirán en sus camisetas un lema reivindicativo y solidario

 

Blanco, García Seco, Aguilera y González, ayer en la Delegación del Gobierno. - FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE FÚTBOL

E. P. E.
19/11/2019

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha impulsado una campaña para concienciar contra la violencia de género en el mundo del deporte con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra este tipo de violencia, que se conmemora el próximo día 25, y que cuenta con la colaboración de las federaciones extremeñas de fútbol y baloncesto, así como con la Unión Deportiva Extremadura.

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, presentó ayer esta iniciativa en Badajoz acompañada por la vicepresidenta de la Federación Extremeña de Fútbol, Ángeles Aguilera; el presidente de honor de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco y la responsable de comunicación del Extremadura UD, Alejandra González.

Entre los clubs de fútbol involucrados se encuentran el extremeño de Segunda, el Extremadura; los tres de Segunda B: Don Benito, Mérida y Badajoz; los dos de la Liga Reto Iberdrola, Femenino Cáceres y Santa Teresa de Badajoz. Además, entre los de baloncesto están Al-Qázeres Extremadura de Liga Femenina Endesa y Cáceres Patrimonio, de LEB Oro.

Todos ellos lucirán una camiseta en la que se puede leer ‘En la lucha contra la Violencia de Género no estás sola. NO es NO’ y portarán una pancarta al salir al terreno de juego o a la cancha con el lema. García Seco ha mostrado su «satisfacción y confianza» en esta iniciativa, cuyo objetivo es llegar a todo tipo de público y a la sociedad en general, pero en especial a un público joven, incluido los menores, «que encuentran en el deporte un referente y también en sus jugadores para tratar de concienciar sobre la problemática de la violencia de género que afecta a las mujeres por el hecho de serlo». García Seco ha agradecido además a los equipos y federaciones su «rápida y entusiasmada colaboración con esta iniciativa pionera», con la que quieren transmitir a las víctimas «el mensaje de que no están solas». «El deporte, que en muchas ocasiones es referente, también debe serlo y lo será en la lucha contra la violencia hacia las mujeres», dice la delegada.

LOS PARTIDOS / En concreto, las pancartas y camisetas se exhibirán en las jornadas que se disputen entre los días 23 y 24 de noviembre (Badajoz-Marbella; Femenino Cáceres-Fundación Albacete, Nissan Al-Qázeres-Spar Citylift Girona).

Los equipos que no jueguen durante ese fin de semana en su localidad lo harán en los días 30 y 1 de diciembre (Don Benito-Córdoba, Mérida-San Fernando, Santa Teresa-Córdoba, Extremadura-Las Palmas y Cáceres Patrimonio-Liberbank Oviedo).

Esta iniciativa está enmarcada en un conjunto de actos impulsados por la Delegación del Gobierno y que están teniendo lugar en estas fechas con motivo de la conmemoración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional en la Lucha contra la Violencia de Género.

En este sentido, entre otras actividades, se han celebrado ya unas Jornadas de Coordinación de Emergencias en el caso de personas desaparecidas y casos de violencia de género dirigidos a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y personal del 112; y unas Jornadas de Actualización del Sistema Viogen, organizadas por la Secretaria de Estado de Seguridad.