El fútbol extremeño se vistió de fiesta durante la celebración de los V Premios del Fútbol de Radiogolex, una ceremonia que se celebró en Almendralejo y que se consolida por quinto año consecutivo reuniendo a los mejores futbolistas de la temporada cada año.

La gala, celebrada en el restaurante Abakua y abarrotada de público, tuvo varios galardonados. Abraham Pozo, del Don Benito, se llevó el Balón de Oro al mejor jugador. El Balón de Plata, al mejor sub-21, fue para el mexicano Eric, del Calamonte. Y el Balón de Bronce, al mejor juvenil, para Iván Fernández, del Diocesano.

Fernando Pacheco, portero del Alavés, acudió a la ceremonia para recoger la ‘Etiqueta de Oro’ que galardona al mejor jugador extremeño de la temporada en Liga de Fútbol Profesional (LFP). Francis Ferrón, del Badajoz, y Cristo, del Mérida, se llevaron una Bota de Oro cada uno por ser máximos goleadores de Segunda B y Tercera. De la misma manera, Kike Royo, del Badajoz, y Alex Hernández, del Coria, se llevaron un Guante de Oro cada uno por ser los mejores porteros de los equipos extremeños en estas categorías.

Pablo Gargantilla Fernández ganó el Silbato de Oro como mejor árbitro de Tercera, mientras que Santi Amaro, del Mérida, fue el mejor entrenador. La gala reconoció a Faustino Bueno ‘Tinín’ con el premio Gran Trayectoria.

El Extremadura dispuso de un apartado especial por ser equipo de LFP y varios de sus jugadores como Alex Díez, Zarfino, Olabe, Kike Márquez, Enric, Álvaro Romero o Esperanza Cuello (del femenino) también recibieron premios.