La planificación del Extremadura para su próxima temporada en Segunda División ya está en marcha. A la espera de saber la lista de bajas, la dirección deportiva trabaja en varios frentes para empezar a darle forma al nuevo plantel. Dentro de todos esos horizontes, uno de los que debe despejar primero es el caso Fausto Tienza. El jugador extremeño aceptó venir a Almendralejo la pasada temporada con un contrato de un año y la posibilidad de continuar otros dos más. De momento, su compromiso expira en junio y tanto el club como el jugador han acordado darse unos días para saber las intenciones de las partes.

El futbolista extremeño ha disputado 30 partidos esta temporada, anotando dos goles. Su concurso en la primera vuelta se vio empañado por unas dolencias en la espalda que le impidieron tener regularidad, pero enseguida le cogió el pulso a la competición y se hizo casi imprescindible. No obstante, una sanción por acumulación y el inicio de la racha positiva del Extremadura le dejó varias semanas en el banquillo.

El jugador de Talavera la Real tiene ganas de continuar y se ha mostrado siempre feliz por defender los colores azulgranas. El club sopesa si hacerle o no la renovación, ya que es posible que para continuar sería necesaria una revisión de los emolumentos económicos. Las negociaciones siguen su curso a la espera de que se produzca un acuerdo.

De otro lado, los rumores y nombres ya empiezan a dispararse en torno al Extremadura una vez arrancado el mercado de verano. El Sporting de Gijón anunció ayer su lista de bajas oficiales para la próxima temporada y entre ellas se encuentra la de Alex Alegría. El delantero placentino ha vuelto a ser vinculado con el Extremadura. Su nombre ya se ligó al club azulgrana en el pasado mercado invernal, pero en ese momento Alex Alegría se decantó por la oferta asturiana. En el Sporting marcó tres goles en 16 partidos.

Revolución

En el apartado social, el Extremadura formalizó casi 300 abonados en su primer día de campañ. La gran revolución ha sido la posibilidad de renovar el carnet vía online a través de la web del club. Los abonados emitieron ayer un sinfín de felicitaciones a la entidad por poner en funcionamiento este servicio que ahorra tiempos. Más de la mitad de esos abonos renovados se hicieron por internet.