Tres salidas y cuatro entradas. Así ha sido el mes de enero para el Cacereño, que ayer completó la plantilla con un ‘9’ experimentado, Gabri Ortega, un delantero de 29 años procedente del Calahorra (Segunda B) y que ya conoce la Tercera extremeña tras su paso por el Badajoz en la temporada 2016-2017, un año en el que sumó 20 goles entre la liga regular y la fase de ascenso.

Del Cacereño se han marchado este mes Álex Rubio (Linares), David López (Zamora) y Juan Carlos Gimeno, que seguirá en tierras extremeñas, en el Jerez, que ayer incorporó también a un delantero internacional procedente de Inglaterra, Jules Haabo.

Y los que han llegado, además de Gabri Ortega, son Carlos Andújar y Carlos Martínez, que ya han jugado dos partidos, y Dani Muñoz, un delantero sub-23 que entrena desde el miércoles a las órdenes de Adolfo Muñoz. Después de todos los movimientos, el Cacereño cuenta con una plantilla de 21 jugadores, con mucho potencial en el centro del campo y también muchas opciones para el ataque: dos ‘9’ puros, Gabri y Dani Muñoz, además de Eloy o Álex García, que pueden jugar tanto en punta de ataque como más retrasados, incluso de extremos.

Gabri es un delantero potente (1.90 de altura), bueno en el juego aéreo y con amplia experiencia en Segunda B (172 partidos, 23 goles) y Tercera, donde siempre se ha destacado como goleador. En Badajoz (donde coincidió con Chechu) sumó 20 tantos hace dos temporadas y la anterior campaña consiguió 18 con el Portugalete. En ambos casos jugó fase de ascenso. Este curso con el Calahorra había jugado 17 partidos y marcado dos goles en el Grupo II de Segunda División B. La llegada de Gabri supone un salta de calidad para el ataque del conjunto verde, que ha sido una de sus asignaturas pendientes las últimas temporadas.