El primer líder del grupo XIV de Tercera División es el CD Badajoz que goleó a La Estrella por 0-6 con dos tantos de Gabri y uno de Alex Herrera, Pozo, Ruano y Marco Rosa. Segundo se queda el Cacereño que venció por 0-3 al Amanecer y tampoco fallaron otros favoritos como el Don Benito, 0-2 en Fuente de Cantos y el Calamonte, 0-2 en Arroyo.

Además, gran triunfo del Coria ante el Jerez por 2-0 y victorias también en casa del Pueblonuevo al Azuaga y del Valdivia a la UP Plasencia, ambas por 2-1 y fuera del Santa Amalia en casa del Extremadura y del Díter Zafra en Montijo, ambas por 1-2. El único empate fue el Olivenza 2 Moralo 2.

La liga comienza con una competitividad muy grande, demostrando que habrá una intensa pelea por una de las cuatro primeras plazas, con emoción y calidad hasta el final. Aunque en teoría el pulso principal apunta al Badajoz-Cacereño, otros equipos no quieren quedarse atrás y los aficionados van a disfrutar, a priori, de un gran campeonato. Ambos clubs esperan conocer mañana dónde se jugará la final de la Copa Federación en lo que puede ser un buen ensayo para la liga.

Intensidad blanquinegra

Gabriel Ortega, polivalente futbolista de 26 años fichado esta temporada por el Badajoz, declara que "no podemos pedir más. Una buena victoria fuera de casa y disfrutando en el campo. Marqué dos goles pero siempre que sea ayudarlo con tantos, asistencias y trabajo será bueno para todos". Gabri no es goleador, es un futbolista que puede jugar de medio centro, media punta o arriba. "De delantero puro no he jugado mucho, pero vine con vitola de que podía jugar en varias posiciones, intento adaptarme y si lo puedo hacer bien, mejor".

Gabri mide 1,90 metros, una ventaja para varias demarcaciones en el terreno de juego, aunque con la humildad que le caracteriza subraya que "si me pones en banda, me puede costar más...pero por dentro y arriba puedo jugar perfectamente y sin problemas".

Del partido ante La Estrella, Gabri destaca que "hicimos un buen partido con mucha intensidad y tras marcar el primer gol fue todo más fácil. Lo tenemos más que hablado en el equipo que como no tengamos compromiso y pensemos que vamos a jugar andando no nos comeremos nada. Por eso, sabemos que tenemos que por lo menos hay que igualar la intensidad del rival, meter más y que nuestra experiencia y calidad en Segunda B que se note".

Del gran ambiente en el Cipriano Tinoco, con 1.000 personas en las gradas, el delantero dice que "lo más es que la afición esté contenta y nos acompañe a las salidas y en casa. Espero que pasemos un buen año y les tengamos contentos".

En el capítulo de bajas, antes de debutar, el Badajoz prescinde del delantero Rubén Díaz, que llegó con sobrepeso y sin compromiso, dos factores determinantes para que no tenga sitio en el club blanquinegro. El Badajoz tiene hasta el 31 de enero para buscar un delantero, sin prisas y pensando en futbolistas de Segunda B.