La afición del Sporting Villanueva Promesas se mueve. Durante los diez días de encierro --por ahora-- no han parado de llegar muestras de apoyo a los vestuarios del Municipal. Los vecinos de la localidad y su ayuntamiento han tenido a los jugadores y cuerpo técnico del equipo bien provistos de bebida y alimentos, aunque poco más podían hacer en su reclamación de que les paguen el dinero que la directiva les debe. Ahora, para tratar de paliar la difícil situación económica por la que atraviesan algunos de los jugadores, han organizado una gala benéfica que se celebrará mañana después del partido ante el líder del Grupo IV de Segunda División B, el Betis B, donde seguro que tampoco faltarán señales de apoyo a una plantilla que no ha dejado de entrenar en ningún momento.

El Salón de Actos de Villanueva del Fresno acogerá a las 21.30 horas una gala benéfica a favor de los jugadores del Sporting en la que actuará de forma desinteresada el grupo Duendes del compás, aunque también pueden sumarse otros grupos de la localidad. La entrada al evento cuesta tres euros y pueden adquirirse de forma anticipada en el bar La Esquina. Los organizadores también han creado una fila cero para todos aquellos que quieran colaborar con los jugadores y que no puedan o no quieran asistir al concierto.

Mientras, siguen sin atisbarse una solución al problema, ya que las relaciones entre los encerrados (jugadores y entrenador) y la directiva la comunicación es nula. "Solo se comunican con el delegado a través de SMS", ha dicho el entrenador, Albert Ferri.