Qué bien me lo pasé ayer presentando la llegada a la meta de la carrera más larga de la AECC! Fue una experiencia más que meter en la mochila. Aprendí mucho contactando con estos grandísimos profesionales para ir preparando los vídeos y todo lo demás. La verdad es que no me estoy aburriendo nada en este confinamiento. Necesito que los días tengan más de 24 horas, que eso se me queda corto. ¿A vosotros no os está pasando lo mismo? Cuantas más cosas hago, menos tiempo tengo… ¡Qué cosas, oye! Jaja.

Me gustaría, además de agradecer a Nacho y Carmen por su proposición, tal y como escribí ayer, darle las gracias a todos los artistas (Prexton, Jorge Luengo, Smile, Mansaborá Folk, Los Niños de los Ojos Rojos, Enverea, Bran Allen y Amparanoia) por su disponibilidad y accesibilidad en todo momento, pero sobre todo destacar a Soraya Arnelas. No solo por sus dotes a la hora de cantar --por supuesto que lo hace superbien-- sino por su amabilidad, facilidad y predisposición para colaborar con el evento.

Era la primera vez que me ponía a los mandos de algo así y lógicamente no tenía ni idea de lo que me encontraría… Estamos acostumbrados a ver a nuestros artistas favoritos, deportistas o presentadores por la tele y como os dije en el artículo que escribí sobre Jayson, muchas veces damos por hecho que los conocemos por cómo actúan en su trabajo, gustándonos más o menos, atreviéndonos hasta a juzgarlos. Pero la realidad es que no tenemos ni idea de cómo son en cuanto a su personalidad e intimidad y mi experiencia estos días ha sido realmente maravillosa.

Dejando a un lado mi nueva faceta de «presentador», me meto de pleno de nuevo en la de columnista y por supuesto sin dejar la de jugador. Comenzamos una semana nueva, en la que veremos qué tal evolucionamos con la apertura de terracitas y nuevos horarios… Por favor, seamos responsables. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para que lo arruinemos demasiado pronto

Yo estoy «frito» por volver a echar unas canastas, por sentir otra vez el cansancio en los hombros, por botar y tirar y por supuesto por volver a oír el sonido de la red cada vez que entra el balón. De verdad que no os podéis hacer una idea de lo que es esa sensación… De momento no tenemos ni idea cuándo podremos empezar a usar el Multisueños, pero en cuanto haya una mínima posibilidad, allí estaré.

Ayer estuve un ratito con Celia de paseo por la tarde y tuvimos una anécdota muy graciosa. Estábamos en el parque de al lado de casa jugando solos en el césped cuando de repente había dos niñas, de 3 y 5 años, paseando cerca. Celia, muy simpática, les dijo «¡Hola!» y empezaron a jugar a una distancia de unos tres o cuatro metros, pero poco a poco Celia se fue acercando a la vez que iba aumentando la velocidad. Las otras dos niñas viendo que iba como una bala y gritaron «¡Mamá, mamá, que Celia se está acercando y no se puede!», por lo que yo tuve que agarrarla rápidamente sin que entendiera muy bien lo que estaba pasando.

Me dio mucha penita que no pudieran jugar juntas, pero tenemos que respetar las indicaciones de esta nueva normalidad.

#YoMeQuedoEnCasa tratando de explicárselo a Celia…