Carlos Castillejo y la keniana Jemina Jelagat se adjuciaron la segunda edición del Maratón Internacional de Castellón/Campeonato de España, en el que el extremeño Miguel Angel Gamonal terminó tercero con su mejor marca personal, 2 horas, 16 minutos y 59 segundos.

Castillejo y Vanesa Veiga, nuevos campeones de España, lograron la marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos de Londres. El batió el récord de la prueba al finalizar con un tiempo de 2h:10:08.

El keniano David Kemboi finalizó en segunda posición con 2h13:51, mientras que el tercer puesto fue para otro español, Iván Galán, con un tiempo de 2h15:37.

En mujeres, la victoria fue para Jemina Jegalat, que invirtió 2h28:34 para completar los 42,195 kilómetros de la prueba, por delante de Vanesa Veiga (2h32:27) y Beatriz Ros (2h33:11).

En cuanto al Campeonato de España, en categoría masculina el propio Castillejo fue primero y logró la marca que le permite estar presente en los Juegos Olímpicos de Londres el próximo verano, mientras que segundo ha sido Iván Galán, que obtuvo récord personal, al igual que el moralo Gamonal, que fue bronce.

En categoría femenina, la primera española fue Vanesa Veiga, que también obtuvo la mínima para participar en los Juegos.

En total, 2.300 atletas tomaron la salida en la segunda edición del Maratón Internacional Ciudad de Castellón y que contó con la presencia de numeroso público a lo largo del recorrido.