El pivote del Valladolid Rubén Garabaya viajó a León para incorporarse a los entrenamientos de la selección española, tras recuperarse de la fractura de nariz que sufrió en la primera jornada de trabajo que el combinado nacional realizó en Santander, el pasado 26 de diciembre. Esto hace peligrar la disputa del Mundial para el emeritense Carlos Prieto, que fue llamado cuando Garabaya se produjo la lesión.

El recuperado jugador se mostró "muy contento y con muchas ganas" de reincorporarse al equipo español, que permanecerá en León hasta la conclusión del Memorial Domingo Bárcenas, en el que el conjunto nacional se enfrentará a las selecciones de Rusia, Polonia y Brasil, para poner la guinda al período de preparación previo al Mundial de Alemania, en el que España debutará el 20 de enero, ante Egipto. El pivote asturiano fue intervenido quirúrgicamente para reducirle la fractura de nariz el 27 de diciembre en la Clínica Virgen de la Salud de Valladolid.

Si Garabaya se adapta de nuevo al sistema del seleccionador, Juan Carlos Pastor, podrá disputar el Memorial Domingo Bárcenas este fin de semana en León y viajar con la selección a Alemania para participar en el Mundial, en el que intentarán revalidar el título conseguido en Túnez en 2005.