La Federación Española de Baloncesto ha logrado el seguro médico que los Toronto Raptors exigían para permitir que Jorge Garbajosa dispute el Europeo 2007 con la selección campeona del mundo o, por el contrario, se lo vuelve a denegar.

La FEB ha culminado con éxito las intensas gestiones que desde hace días desarrollaba para conseguir una póliza que respondiese a los requisitos de los Raptors y solo espera que éstos le comuniquen si dan luz verde a Garbajosa para jugar o insisten en impedírselo.

El seguro ha dejado de ser un problema para que Garbajosa defienda la camiseta nacional en el tercer Eurobasket organizado por la FEB. Ahora todo depende de la postura del equipo que el pasado 24 de agosto emitió un comunicado oficial para manifestar su oposición a la presencia del internacional español en el campeonato continental, de acuerdo a las mismas fuentes.

El infatigable trabajo que los máximos responsables de la Federación han desplegado para suscribir la póliza exigida por Toronto traspasa a la franquicia canadiense la decisión final. Garbajosa tiene tal deseo de jugar con España que ha llegado a ofrecerse para pagar parte del coste del seguro. No será necesario porque la FEB nunca lo hubiera admitido, ha logrado cerrar un acuerdo y entiende que, a partir de aquí, son los Raptors quienes deben actuar.

DUDAS Bryan Colangelo, director general de Raptors, ha topado con una situación que jamás habría considerado. Por un lado, Garbajosa se ha recuperado de la grave lesión de tobillo que sufrió mediada su primera temporada en la liga más importante del mundo mucho antes de lo previsto gracias al tesón, el sufrimiento y el empeño por curarse que ha exhibido desde el mismo instante en el que una mala caída le ensombreció el futuro con la selección nacional.

La diferencia horaria entre España y Toronto --seis horas-- prolonga la incertidumbre sobre la presencia del internacional español en el Europeo 2007. También la suerte de Jordi Trias, un jugador que ha asumido de forma ejemplar la falta de reconocimiento a su actitud.