A la espera del debut de Nadal en la madrugada de ayer, el tenista español Guillermo García López avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati tras derrotar este miércoles al ruso Mikhail Youzhny por 7-5 y 6-3.

Tras un primer set más igualado, en el que García López otorgó cierta ventaja a Youznhy al cometer cuatro faltas dobles, el albaceteño no se permitió más errores y doblegó al ruso por cuarta vez en su carrera con una contundente segunda manga. El próximo rival de García López será Julian Benneteau que venció a el alemán Jurgen Melzer por 6-2, 3-6 y 6-2.

Por otro lado, el suizo Roger Federer --número uno del mundo-- derrotó ayer al argentino José Acasusio y se clasificó para los octavos de final, fase en la que tendrá como rival al español David Ferrer. En su primer partido en Ohio, Federer superó por 6-3 y 7-5 en una hora y diez minutos de juego a Acasuso, al que ha ganado por quinta vez en los enfrentamientos entre ambos en el circuito masculino. El jugador de Basilea apenas tuvo problemas para apuntarse la primera manga, en la que el argentino estuvo poco atinado con su primer servicio.

Peor lo pasó en el segundo set, en el que Acasuso opuso más resistencia, pero acabó apuntándoselo por 7-5. El siguiente rival del helvético será Ferrer, que accedió a esta ronda al batir el martes a Marin Cilic por 6-3 y 6-4.