Nueva lesión de Gareth Bale, y van trece. El jugador del Real Madrid sufre una microrrotura en el soleo de su pierna izquierda y estará un mes de baja. Es la molestia que más problemas ha dado al futbolista desde que está en España, auqnue es diferente a la que le impidió jugar en la última jornada de Liga ante el Espanyol.

Bale estaba con su selección preparando los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y que enfrentarán a Gales con Georgia y la República de Irlanda. Tras la suave sesión de entrenamiento a la que se sometió ayer, el jugador volvió a tener malas sensaciones, con molestias en la parte posterior del muslo izquierdo y en el resto de la pierna. Finalmente, las pruebas a las que fue sometido han dieron como resultado esta nueva lesión.

El galés tuvo que abandonar la concentración de su selección, un duro revés para un combinado que se juega la vida en estos dos partidos, con la vista puesta en el Mundial de Rusia.

Además de los dos partidos con la selección de Gales, Bale se perderá al menos otros siete encuentro con el Real Madrid: cuatro de Liga (Getafe, Eibar, Girona y Las Palmas), la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Fuenlabrada que se jugará el 25 de octubre y dos de Liga de Campeones, ambos frente al Tottehham.