+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO

Garnett se retira tras 21 años en la NBA

El pívot, de 40 años, renuncia al año que le quedaba en los Timberwolves

 

Garnett, en una imagen de la pasada temporada, con la nueva estrella de Minnesota, Towns - RICH PEDRONCELLI / AP

24/09/2016

El veterano ala-pívot Kevin Garnett, de 40 años, confirmó su decisión de retirarse de la competición activa de la NBA y, tras 21 años como profesional, anunció que manera oficial que ya no jugará más. 

Garnett, de 40 años, considerado como uno de los mejores defensores y luchadores en la historia de la NBA, también será recordado por su provocación permanente a los rivales con un lenguaje "basura" que le hicieron ser uno de los profesionales más intensos que ha habido en un campo de baloncesto.

EL VÍDEO DEL ADIÓS

Aunque todavía le quedaba una temporada de contrato con los Timberwolves de Minnesota, a los que regresó después de haber jugador con los Celtics de Boston y los Nets de Brooklyn, Garnett publicó un vídeo en el que anticipa su decisión de retirarse. 

"Estoy agradecido. Ni siquiera puedo poner esto en palabras", narra el propio Garnett. "Estoy agradecido. Estoy agradecido por todos y el amor. Nunca habría pensado que la gente me quisiera así. Pero, para que sea realidad es simplemente algo más, hombre. Hombre". 

ANILLO CON LOS CELTICS

Garnett, seleccionado por los Timberwolves directamente de la escuela secundaria, en 1995, fue la cara de la franquicia por 12 temporadas hasta que en julio del 2007 fue traspasado a los Celticsde Boston, equipo con el que en su primer año consiguió el título de campeón de liga, el único que posee. 

El ya exjugador de la NBA también jugó con los Nets a partir de la temporada del 2013 para en el 2015 volver de nuevo a la franquicia de Minnesota. 

El veterano profesional de la NBA se retira con unos promedios de 17,8 puntos, 10 rebotes, 3,7 asistencias y 1,4 tapones en los 1.462 partidos que disputó como profesional en la temporada regular, quinto en la lista de todos los tiempos. 

Dentro de la competición de los playoffs, Garnett jugó 143 partidos, todos como profesional, y logró promedios de 18,2 puntos, 10,7 rebotes, 3,3 asistencias y 1,3 tapones. 

Su aportación de 26.071 puntos lo deja en el decimoséptimo lugar en la lista de todos los tiempos y en la de minutos disputados (50.418) ocupa el tercer lugar. 

15 VECES 'ALL STAR'

Garnett también ganó los premios individuales de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga en el 2004, el de Jugador Defensivo del Año, en el 2008, y fue seleccionado 15 veces al Partido de las Estrellas y en la edición del 2003 lo nombraron MVP. 

El ya exjugador de la NBA también brilló con el equipo nacional de Estados Unidos y consiguió la medalla de oro en los Juegos de Verano de Sydney 2000, lo que le garantiza que tenga asegurado un puesto dentro del Salón de la Fama.