El ala-pívot de Boston Celtics Kevin Garnett ha superado los 25.000 puntos en su carrera en la NBA en el partido que ha ganado su equipo este viernes frente a Los Angeles Lakers (116-95), por lo que se convierte en el decimosexto jugador de la historia que lo consigue.

Garnett sumó 15 puntos para su historial y logró cruzar la frontera de los 25.000 a falta de 8:08 para el final del segundo cuarto. El pívot comenzaba el partido a falta de seis puntos para rebasar la línea y no le costó demasiado entrar en el 'club de los 25.000'.

En el primer cuarto, el '5' cometía dos faltas personales que le hacían sentarse en el banquillo, pero volvió a saltar a la pista en el segundo cuarto para convertirse en una de las claves de la victoria de los Celtics ante los Lakers, que disputaban su primer partido tras la lesión de Pau Gasol.

Garnett tendrá que seguir ampliando sus marcas para alcanzar el récord anotador de Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos) o incluso el podio compuesto por Karl Malone (36.928) y Michael Jordan (32.292), pero tiene en su punto de mira superar la anotación de Jerry West (25.192) para convertirse en uno de los quince mejores anotadores de la historia de la NBA.