La eliminación está más que asumida en Los Ángeles. "Las lesiones nos han matado", ha dicho Pau Gasol después de que los Spurs pusieran el 3-0 en la eliminatoria con un sonrojante 89-120, la mayor derrota sufrida en los 'play-off' por los angelinos en toda su historia como locales. A la ya conocida baja de Steve Nash se han sumado la de Steve Blake y la de Jodie Meeks, demasiadas bajas en el perímetro purpurado que han dado la puntilla a una temporada errática a la franquicia californiana."Nadie ha remontado un 3-0 en contra, así que está claro que es muy difícil levantar esta situación. Ganar el domingo al menos sería una grandísima satisfacción en estas circunstancias. Sería una alegría enorme. Espero que así sea", ha declarado Pau. ni siquiera eso será fácil, porque Metta World Peace se ha resentido de una lesión en la rodilla izquierda. "A Metta le han sacado líquido de la rodilla y ha intentado jugar, pero no ha podido ser nada efectivo. Una lesión más. Esto es un sin fin. Esperemos que no caiga nadie más y que la temporada que viene sea diferente", ha comentado Gasol, cuyo futuro en Los Ángeles es incierto.

Gasol sumó su primer triple-doble en los 'play-off' con 11 untos, 13 rebotes y 10 asistencias. Howard sumó 25 puntos y 11 rebotes y el base Andrew Goudelock, recién llegado de la Liga de Desarrollo, demostró tener muñeca con 20 puntos. Pero aparte de esos tres jugadores, poco más aportó el resto de la plantilla angelina.

Duncan y Parker mandan

Por los Spurs, Tim Duncan, a sus 37 años, se desenvolvió con soltura bajo los aros, con 26 puntos y 9 rebotes, y Tony Parker sumó 20 puntos y repartió 7 asistencias. Cinco jugadores de San Antonio superaron los 10 puntos y los 13 anotaron. "Han estado muy acertados desde el principio, nos han roto el ritmo y nosotros también hemos tenido jugadores que normalmente no juegan. Han hecho un buen trabajo dentro de las circunstancias, pero no teníamos mucha fluidez ofensivamente y hemos pagado el precio. Han estado demasiado cómodos, han tirado muy bien y han contribuido todos".

La afición del Staples Center abucheó al equipo y reclamó el regreso de Phil Jackson al banquillo. "El público tiene la libertad de expresarse. Los gritos son un poco injustos, pero entiendo que estén descontentos. Es una derrota dura y dolorosa para todos, pero nos han apoyado mucho y han sido un factor clave para llegar hasta aquí. Perder de 31 es algo que no es agradable. Esperemos que no se vuelva a repetir", ha opinado Pau Gasol.

Victorias de los Knicks y los Warriors

Como los Spurs, los New York Nicks pusieron el 3-0 en su eliminatoria contra los Boston Celtics (76-90) en el Garden. Carmelo Anthony, con 26 puntos, volvió a ser el máximo anotador de un equipo que puede superar la primera ronda por primera vez en 13 años.

Warriors y Nuggets volvieron a ofrecer un festival anotador que se saldó de nuevo con triunfo de los californianos (110-108), que dominan la serie por 2-1. Curry, pese a arrastrar un esguince en el tobillo, jugó y anotó 29 puntos. Ty Lawson fue el máximo anotador del partido (35), pero una pérdida de balón suya certificó el triunfo local en los instantes finales.