Pau Gasol no jugará con la selección española en el Mundial de Baloncesto de Turquia, que se celebrará a partir del 28 de agosto. El pívot de Los Angeles Lakers justifica la ausencia por la necesidad de descansar tras una temporada dura y con dos lesiones.

"Hemos llegado a la conclusión de que otra larga y exhaustiva temporada en la NBA, unida a mi participación al máximo nivel en todas las competiciones de clubes y de selección durante estas últimos años, me lastran físicamente como para afrontar un reto de la importancia del Mundial de Basket. Este año he sufrido dos importantes lesiones musculares, las primeras en mi carrera, y creo firmemente que es el momento de descansar. Creo que es mejor escoger el momento adecuado para descansar a que el cuerpo decida por ti en el momento más inoportuno", asegura el jugador en su web.

Gasol recuerda que ha sido "uno de los jugadores que más partidos ha disputado en el mundo, al haber alcanzado todas las finales de las competiciones disputadas tanto con los Lakers como con la selección", pero insiste en su derecho al descanso y no descarta volver a jugar con la selección.