El español Pau Gasol, ala-pívot de los Grizzlies, ha sido convocado con carácter de urgencia a una reunión en Memphis en la que se trataría su renovación con el equipo de Tennessee e incluso la posibilidad de cambiar de aires y recalar en Los Lakers.

Según diferentes informaciones, Gasol ha sido citado por Jerry West, director general de Memphis y hace unas temporadas director general de los Lakers.

El citado directivo ha contactado con Shaquille 0´Neal, después de que el pívot le hubiera comentado la posibilidad de abandonar el equipo angelino tras la derrota sufrida en la final de la NBA a manos de los Pistons de Detroit.

West podría plantearle a Gasol entrar en la operación 0´Neal, según informan algunos medios estadounidenses. Sin embargo, no sólo los Grizzlies ansían conseguir el fichaje del mejor pívot de la NBA. Los Angeles Clippers han intentado convencer a los Lakers con el pase de Elton Brand y una elección en la primera ronda del draft, pero O´Neal no desea jugar en un equipo que no sea de primer nivel. Los Mavericks de Dallas podrían ofrecer al alemán Dirk Nowitzki, los Trail Blazers a Randolph y los Pacers a Jermaine O´Neal.

En unas declaraciones realizadas en Memphis, West aseguró que Gasol era intocable, calificativo que matizó: "A no ser que Shaq o Kobe se pusieran a tiro". Ahora parece que uno (O´Neal), puede estar en la órbita de Memphis.