Generelo suma y sigue. Pasito a pasito, jornada a jornada, el técnico del Badajoz ha convencido a sus hombres de la remontada y el equipo ya está a un paso del ascenso. A 90 minutos con permiso del Pontevedra. "Hay que esperar a ver qué sucede. Puede que ascendamos o que no. Depende del partido del Pontevedra y también del nuestro. Seguimos teniendo opciones".

Generelo reconoció que "ahora tenemos más posibilidades que la semana pasada y hay que seguir en la misma línea que es la que quería, basada en la actitud. Debemos salir siempre con la cabeza muy alta".

Echando la vista atrás, el técnico albinegro argumentó que "ojalá hubiéramos empatado los dos partidos que perdimos, porque esto demuestra que el empate también vale y sobre todo en una liguilla. Sin embargo, el día ha sido fenomenal y el equipo ha respondido con un gran esfuerzo".

Del partido de la próxima semana en tierras burgalesas, Generelo dijo que "esperamos que el Mirandés se porte bien con nosotros y sobre todo su afición, que es maravillosa. La relación entre ellos y nosotros es muy buena". Y del otro partido del grupo, el entrenador del Badajoz expuso que "el Pontevedra va a sentir la presión de ganar pero se juega el ascenso en su casa. Me gustaría que la situación fuera al revés, pero hay que seguir pensando en nuestras opciones".

EL MIRANDES, RESIGNADO El técnico del Mirandés, Félix Arnáiz Lucas, lamentó que su equipo "diera demasiadas facilidades en defensa, sin tensión, sin convencimiento, pensando en la derrota del pasado domingo ante el Pontevedra y cayendo este domingo ante un Badajoz de categoría".

A juicio de Arnáiz Lucas, la clave fueron "los dos goles tempraneros que encajamos tras el golpe entre los centrales Mayo y Marín. Deseo que el Badajoz suba porque se lo merece".