El Espanyol ha conseguido otra victoria, la segunda en este inicio de Liga ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes gracias a un golazo del zurdo Lanzarote en un libre indirecto dentro del área. El grupo de Aguirre sigue invicto. Ha sumado su octavo punto que le ha colocado en una situación impensable hace unas semanas cuando muy pocos socios apostaban por una plantilla que solo se había reforzado con gente de segunda división, futbolistas con la carta de llibertad y cedidos.

El Espanyol ha ganado en Granada sin hacer un buen partido. Mucha presión, mucha intensidad defensiva, pero poco fútbol, poca triangulación y muy poca verticalidad. Al cuarto de hora ya se intuía que el gol solo podía llegar a balón parado, en un saque de esquina o a la salida de una falta. El Granada pudo ganar en un balón parado. En una tremenda pifia de Casilla, que no pudo blocar el balón en un córner (m. 29) mientras que las únicas ocasiones pericas también surgieron a balón parado. Primero, en un remate de David López (m. 31) y luego en un cabezazo de Raúl Rodriguez en la segunda parte (m.57).

Mejor inicio en la segunda parte

El Espanyol ha jugado mucho mejor al inicio de la segunda parte, pero Aguirre quiso cambiar el guion y cambió en dos minutos a Abraham, uno de las mejores piezas tras la reanudación y a Sergio García, que se marchó muy enfadado por el cambio (minutos 56 y 58).

Estos cambios provocaron que el Espanyol jugara peor, fue mucho más vulnerable. Dejó de tener el balón. Hasta que sucedió lo impensable: un enorme error técnico del árbitro que pitó un libre indirecto a Roberto por una inexistente cesión. Entonces apareció la zurda de Lanzarote, que no estaba haciendo un buen partido. El zurdo hizo una genialidad y marcó un auténtico golazo (m.75). Ahí acabó el partido.

El Granada acusó el mazazo y acabó con diez jugadores por una expulsión de Ighalo (m.82). Lanzarote pudo ampliar el marcador poco después (m. 84). "El Espanyol es un equipo que espera durante los 90 minutos. Nos salió el plan perfecto", afirmó Aguirre, que no quiere euforias tras este inicio espectacular del equipo. Quinto, invicto y a dos puntos de la Champions.