Germán Rojas Gallego (Lepe, Huelva, 1979) le pegó tan fuerte a la pelota que salió de su playa lepera hasta Sevilla, rodeando el Sánchez Pizjuán en el que con solo 20 años jugó en Primera División junto a cracks como Marchena y Tsartas. Éstos vieron cómo el balón pasaba de Nervión al Manzanares con el filial del Atlético de Madrid y compañeros como Diego Ribas como testigos. De ahí al Guadiana, con dos años en el Nuevo Vivero de Badajoz en aquel equipo de Armindo, Traversa, Josemi, Sergio Cruz, Guzmán Casaseca... hasta que la pelota, aunque tendría retorno, optó por viajar a Córdoba, Alicante, Benidorm, San Roque, Ceuta y, de nuevo, a tierras extremeñas, Badajoz y Don Benito, en donde sigue vivita y coleando con un golazo desde medio campo el pasado domingo ante el Valdivia, a lo Ronald Koeman.

A sus 27 y 10, el central sigue moviendo el esférico con ilusión, profesionalidad y esa calidad por la que han apostado tantos equipos, que le permite seguir disfrutando con el fútbol y el fútbol con él. Todo un lujo tenerle por estos lares, sabiendo que ha echado unas raíces que le dejarán por aquí para siempre.

-El gol más bonito de su vida, pero seguro que no es el más importante...

-Tampoco me he parado a pensarlo. Sí que es un gol muy bonito por la distancia y además el momento que era del partido. Ellos estaban apretando y era un momento puntual. Es de esos goles que intentas una y otra vez en tu carrera deportiva, la haces, la haces y al final sale.

-¿Cómo se le ocurrió pegarle desde ahí?

-La jugada es simple. El portero saca buscando una contra, me viene el balón, sé que estaba adelantado por la posición que tenía y no me lo pensé. Intenté buscar portería y en el momento de golpear sabes si va bien, que le había pegado bien y entró. Es una jugada muy puntual y tienes la cosa que si le pegas bien puede ir dentro.

-¿Cuántas veces ha visto su disparo por televisión?

-Alguna vez... La verdad es que no me canso. Es de estos goles que te gusta verlos y escucharlos de los comentaristas.

-Un gol que abrió el camino de la victoria ante el Valdivia...

-Sí, porque ellos han hecho un equipo muy competitivo y van a ser uno de los jueces esta temporada en el grupo XIV.

-Nuevos retos en Don Benito...

-Sí, mientras pueda competir porque el cuerpo me lo permita y físicamente me encuentre bien voy a seguir apostando por el fútbol. Ahora mismo estoy en esa sintonía, me encuentro bien y voy a seguir disfrutando todo lo que pueda

-Con la buena plantilla que han reunido el conjunto calabazón, ¿aspiran a todo?

-Se ha confeccionado un buen equipo, un buen grupo. Llevamos un par de meses y es pronto para hacer una valoración de lo que puede dar de sí el grupo, pero no cabe duda de que el club ha hecho una apuesta importante para dar un paso adelante este año y creo que en esa sintonía vamos con las máximas ilusiones. Mejorar el quinto puesto del año pasado sería importantísimo.

-Y en su caso, tras haber jugado en el Sevilla, Atlético, Badajoz..., ¿cuál es el secreto para mantenerse?

-En la cantera se adquiere una disciplina que es la que después te hace que te cuides, te alimentes bien y mantener tu cuerpo para disfrutar todo lo posible de esta profesión. H