Jesús Gil Manzano, árbitro extremeño que llegó a la máxima categoría en agosto del 2012 y que desde el 2014 es árbitro internacional, se perfila como uno de los integrantes del equipo arbitral español que estará en la Eurocopa de Francia el próximo mes de junio. Según adelanta el periodista de la Cope Isaac Fouto, el dombenitense podría ser uno de los asistentes adicionales (juez de área, de los que se colocan junto a la portería) del madrileño Velasco Carballo. El otro sería Carlos del Cerro Grande, mientras que los dos jueces de línea serán los habituales del madrileño, Roberto Alonso y Juan Carlos Yuste.

Hasta finales de marzo la UEFA no hará oficiales los equipos arbitrales completos para la Eurocopa, aunque salvo sorpresa los representantes españoles serán esos cinco colegiados, que dirigieron el martes el partido de Liga de Campeones entre el Paris Saint Germain y el Chelsea (2-1), donde su actuación fue muy correcta.

Para Gil Manzano (Don Benito, 4 de febrero de 1984), el único no madrileño del quinteto, será su primera Eurocopa. No así para los demás. Para el árbitro principal, Velasco Carballo, es la segunda, que sumadas al Mundial de Brasil hacen que sea el árbitro español con más grandes citas a su espalda. En dos Eurocopas y en dos Mundiales ha estado Juan Carlos Yuste y en una competición continental de selecciones Roberto Alonso.