BADAJOZ CF: Alex; Bumbea, Chamorro, César, Carlos Arias; Ruby, Javi Chino; David (Min. 76 Souto), Dani Alonso, Loren Román (Min. 83 Chechu); y Sabino (Min. 71 Calo).

PUEBLONUEVO: Antonio; Carlos, Javi, Campos, Tala; Ufi; Manu (Min. 75 Jesús García), Gabri (Min. 85 Juanlu), Esco, Sergio (Min. 57 Eu); y Valentín.

GOL: 1-0. Min. 50. Rubi.

ARBITRO: Morillo Cotano. Amonestó a los locales César (m.56 y 87, por lo que fue expulsado) y a los visitantes Sergio, Tala, Manu y Jesús García.

Un golazo de Rubi a los 50 minutos de juego mantiene al Badajoz CF como segundo clasificado tras imponerse al Pueblonuevo (1-0) tras una extraordinaria actuación del meta Antonio. El encuentro, muy táctico, tuvo varias fases: una de tanteo en la primera parte en la que los pacenses dominaron pero su rival se defendió bien saliendo a la contra; y otra en la segunda parte, en la que los locales fueron superiores, marcaron el gol y tuvieron varias ocasiones más y una final en la que los visitantes buscaron el empate.

Rubi, con su segundo gol consecutivo, da seis puntos al Badajoz CF, aunque el mejor del partido fue el meta visitante Antonio. La primera ocasión fue un remate de Sabino en el primer palo, pero un defensa despejó a córner. A los 14 minutos, un mal despeje de Antonio acabó en los pies de David, pero su chut lo desvió el meta a córner en una gran intervención. A los 19 minutos, el Pueblonuevo disparó por primera vez con un chut de Ufi muy desviado, pero Valentín recogió el esférico y su remate salió alto.

A los 33 minutos, los de Becerra volvieron a intentarlo en un remate de Carlos y a los 40, Antonio hizo una gran parada a lanzamiento de Dani Alonso de falta.

Tras la reanudación, una jugada de Sabino al borde del área acabó con un golpeo con la mano de Javi y el lanzamiento de Ruby, imparable, acabó en la escuadra izquierda de la meta visitante. Un golazo. A los 59 minutos, David hizo una gran jugada y su remate acabó con una palomita de Antonio que desvió el balón al palo. Dani Alonso botó el posterior córner y el remate de Sabino lo volvió a despejar Antonio con un paradón. La jugada continuó y el esférico llegó a Dani Alonso, cuyo disparo salió rozando el larguero.

El Badajoz CF apretaba sobre la meta de Antonio, insuperable bajo palos. En el 62, Carlos Arias hace una pared con Dani Alonso y el remate de Arias lo detuvo Antonio en dos tiempos, provocando los aplausos en las gradas.

A los 72 minutos, el Pueblonuevo botó un córner que remató Gabri y el balón salió desviado. Los de Becerra buscan el empate y el central Javi lanza muy alta una falta. Otra vez a balón parado lo intentó Esco y a tres minutos para el final, César fue expulsado por doble amarilla por hacer una falta.