EXTREMADURA 4: Toni García; Jairo, Elías, Jonathan, Zamora; Capi (Víctor Paredes, M. 68), Lolo, Marco, Zurdo (Raúl García, M. 72); Manuel (Roberto Carlos, M. 79) y Pichi.

SEVILLA B 0: Javi Muñoz; Sergio Ramos, José (David Prieto, M. 11), Pablo, Vega; Bezare. Jonathan; Jesús Navas (Marcos, M. 52), Abel (Vergara, M. 46), Puerta y Kepa.

GOLES: 1-0 M. 3: Marco. 2-0 M. 9: Marco, de penalti. 3-0 M. 29: Manuel. 4-0 M. 50: Manuel.

ARBITRO: Ortiz Blanco (Madrileño). Regular, fácilmente impresionable. Amonestó a José (9´), Elías (38´), Zamora (50´) y Bezare (79´).

Cuatro goles como cuatro soles. Marco y Manuel se presentaron voluntarios para encender ayer los cohetes en la presentación del Extremadura ante su afición y en medio de un buen tono general, con algún altibajo, capitanearon la victoria, por goleada, el bloque de Cisqui en el primer partido de la temporada liguera en el Francisco de la Hera. El duelo fue una especie de monólogo en azulgrana con la efectividad como protagonista.

Apenas tres minutos tardó Marco en dejar su tarjeta de presentación ante sus excompañeros sevillistas. La primera jugada de ataque azulgrana acabó con el balón en la red porque el cerebro azulgrana remachó un despeje de Javi Muñoz tras probar suerto Pichi y el propio organizador local. Luego, en el minuto 9, convirtió también en oro un diáfano penalti señalado por un agarrón de José a Pichi y rompió el partido. Manuel, que no quería perderse la fiesta, mandó al larguero la tercera llegada almendralejense, aunque la jugada estaba anulada. En la cuarta el gallego puso el 3-0 tras una finta genial y un lanzamiento plástico con el que se adornó. Más efectividad era casi imposible pero el fútbol tiene estas cosas. Por contra, el Extremadura volvió a evidenciar su falta de contundencia defensiva y hasta por dos veces tuvo que sacar sendos balones bajo palos. Pero como obras son amores, que no buenas razones, el intento de Manolo Jiménez de reconducir la situación terminó cuando Manuel, igualmente en el amanecer de la segunda parte, rubricó la puntilla sacándoles brillo a un servicio medido de Pichi (m. 49). Con 4-0 en el tanteador la cosa no estaba para poner peros, aunque el Extremadura tiene que mejorar su juego defensivo para no ensombrecer un trabajo muy bien hecho, eso es evidencia, por mucho que los mimbres que el consejo a puesto a disposición del técnico sean los justos. Pero eso es otra historia.