La Federación Extremeña de Fútbol se prepara para tener nuevo presidente. Los afines a la candidatura encabezada por Elisardo Plaza ganaron con más comodidad de la prevista las elecciones a una asamblea en la que, en principio, Juan de Dios Monterde, el ahora ahora máximo mandatario, no tendrá sitio.

Pasadas las cinco de la mañana finalizaba en Badajoz un interminable escrutinio que certificaba la victoria de los hombres de Plaza. 35 de los 50 miembros de la asamblea les han asegurado su apoyo. 15 representantes lo han hecho con un Monterde que, aparentemente, no podrá presentar candidatura a presidente, ya que el club al que representaba, el Flecha Negra, no sacó representación. Solo dos de las 14 entidades deportivas lo votaron. No obstante, Monterde aún puede aspirar de forma remota a la presidencia si convence a alguno de las entidades que sí han sido escogidas para que representarla en la asamblea.

A falta de la confirmación oficial por la Junta Electoral, la provincia de Badajoz arrojó los siguientes resultados: Plaza alcanzaría 19 asambleístas (14 entidades deportivas y cinco jugadores) por ocho Monterde (dos entidades deportivas, tres jugadores y tres árbitros). En Cáceres, la de Plaza sumaría once asambleístas (diez clubs y un árbitro) y Monterde siete (dos clubs, cuatro jugadores y un árbitro). Los entrenadores, que votaron en mesa única, los cinco representantes (todos) eligieron a Plaza.

Entre los elegidos estarán José Galaviz e Isidoro Castaño, los exdelegados arbitrales cesados por el comité técnico arbitral y cuyas que fueron de los primeros protagonistas en denunciar irregularidades.

Monterde amenazó ayer, aunque de manera privada, con impugnar las elecciones, por lo que considera que se utilizaron en algunos casos papeletas con una sutil diferencia de color.

PLAZA, RESPONSABILIZADO El ganador en los comicios señaló ayer que "lo primero será realizar la auditoría, luego veremos cual es la deuda real. No hay tiempo para festejar ya que la situación económica es muy preocupante, hay que empezar a trabajar ya, hay que conseguir dar confianza a Madrid para que desde allí nos ayude". Señaló además que no le importa que Monterde "impugne lo que sea, después de seis años ahora parece que en el último mes ha descubierto que la culpa de todo lo que ha generado es de los que le hemos ganado".