Solo cuatro equipos del Grupo IV de Segunda B, todos por encima del Cacereño en la clasificación, sacan más rentabilidad a sus goles. El conjunto de Pedro Pablo Braojos obtiene algo más de 1,21 puntos de cada tanto que ha hecho esta temporada (tiene 23 puntos y ha marcado 19 goles). Le supera en esta estadística su rival de este domingo, el Lucena (Príncipe Felipe, 12.00 hs.), que obtiene solo unas décimas más cada vez que perfora la portería contraria (1,26).

El mejor equipo en el balance goles-puntos es el cuarto clasificado, el San Roque de Lepe, que ha logrado 31 puntos con sus 20 goles (1,55). Los onubenses son uno de los conjuntos más sólidos de este grupo y con una de las mejores defensas, a la que solo le han hecho 11 tantos, justo los mismos que al próximo rival de los verdes. Por detrás del San Roque y antes que el Cacereño están Real Jaén (1.31), segundo, el Lucena, tercero, y el Melilla (1.22), cuarto.

La goleadora no es una faceta que haya caracterizado al Cacereño en las dos últimas temporadas y media en Segunda B. Cerró la campaña 2009-2010 con 43 tantos, bajando el año siguiente a 34, siendo el tercer equipo que menos goles hizo de su grupo.

Sin embargo, ha compensado esa falta de acierto en ataque con una gran solidez defensiva que le ha permitido en todos los casos obtener un gran rendimiento de todos sus goles.

La temporada pasada René fue el Zamora del Grupo I y esta campaña va por el mismo camino. En 17 jornadas ha recibido solo 14 goles, menos de uno por partido (0.82). Además, en las tres últimas jornadas ha dejado su portería a cero. Un dato totalmente distinto presenta el Lucena, que no ha marcado en sus dos últimos compromisos. El objetivo de los verdes será que eso siga así. Para ello cuentan con el factor Príncipe Felipe , un campo en el que hace más de trece meses que no pierden.

Actividades de la fundación

Por otro lado, la Fundación Cacereño, cuyo objetivo va más allá del fútbol, ha organizado entre 150 niños de la cantera verde un concurso de dibujo con el tema Navidad y fútbol que ha tenido una gran participación y que será fallado hoy. Los ganadores recibirán su premios (donados por el Rincón de la Hamburguesa, Juguetes Sevilla y Deportes Pelayo's), minutos antes del partido del domingo.