El Grabasa Burguillos, en efecto, no va de farol, aunque su buen inicio (seis triunfos y una única derrota en su feudo ante el Cerro) tampoco debe sorprender. Tras ganar al Cacereño B, el Grabasa recupera el liderato que había ostentado durante las cuatro primeras jornadas.

Y no debe sorprender porque durante la década pasada el equipo de Burguillos fue uno de los animadores de la Tercera extremeña. No en vano jugó tres liguillas de ascenso: 94-95, 96-97 y 98-99 (ésta como campeón). Además, en la 97-98 y en la 99-00 rozó la liguilla.

Sin embargo, un mal año en la 00-01 condujo al Grabasa a Regional. Tras un año en el infierno de Preferente, el Burguillos volvió a consolidarse en Tercera (noveno la campaña pasada) y ahora aspira a reverdecer viejos laureles...con permiso de los grandes.

Por ahora, la polémica derrota del Cerro en Plasencia le abrió el camino hacia el liderato. Polémica porque los del Jerte ganaron, de penalti, en el minuto 88.

El resto de favoritos no falló. El Don Benito goleó a un preocupante Villafranca. El Díter Zafra reaccionó goleando a domicilio a un Extremadura B que cede fácilmente en casa lo que con tanto trabajo consigue fuera. El Moralo también reaccionó, remontada incluida, ante el colista Alburquerque.

Junto a Grabasa, Don Benito, Cerro de Reyes, Plasencia, Díter Zafra y Moralo, tampoco hay que perder de vista a La Estrella.

LA ESTRELLA SIGUE INVICTA

Los santeños ganaron al Badajoz B por la mínima, aunque merecieron más, y se mantienen, junto al Don Benito, como los únicos equipos invictos.

Por abajo, brilla el primer triunfo del Amanecer ante un Monesterio llamado a sufrir tras un duro verano en lo económico.

A falta del Badajoz-Plasencia (Santos Manzano, J.), la jornada se juega el domingo: a las 11.30, Cerro-Moralo (Morillo Cotano); a las 12.00, Ciudad-Extremadura (Diestro Mendoza) y Cacereño-La Estrella (De Dios Montero). Por la tarde: a las 17.00, Monesterio-Arroyo (Nevado Rodríguez) y Alburquerque-Coria (Núñez Cuello); y a las 17.30, Villafranca-Villanueva (Gil Manzano), Díter-Don Benito (Prieto Ballester), Montijo-Amanecer (Fernández González) y Santa Amalia-Grabasa (Pintado Parada).