En respuesta a

Soledad Montesinos

Estimada Soledad Montesinos: en respuesta a tu escrito, publicado en EL PERIODICO EXTREMADURA el jueves 13, en el que muestras disconformidad con los premios por resultados, aclararte que esta Sección de Promoción Deportiva nunca tuvo en cuenta informes de baremación de méritos de deportistas de federación alguna, y sí certificados de resultados expedidos por secretarios de las federaciones extremeñas, y que así está estipulado en su decreto regulador y orden.

Ratificamos los criterios de valoración, especialmente aquel que puntúa más los resultados de pruebas olímpicas que los de las no olímpicas. El acierto ha sido pleno, y así queda demostrado en la baremación de tu caso, al que ponemos como ejemplo. ¿Cómo explicas que fueras cuarta en el ranking en pista cubierta y sin embargo al aire libre vigésima? O, ¿cómo explicas en los nacionales al aire libre resultaras ser decimotercera de 18 participantes, mientras que en pista cubierta fueras la cuarta en una competición donde sólo corrieron tres atletas de las ocho que corrieron la final al aire libre? Lo siento, pero ambos conocemos la respuesta: nivel competitivo. Y es que los 800 metros al aire libre no son lo mismo que los 800 en pista cubierta.

Igualmente, raficamos la confianza en los secretarios técnicos de las federaciones, que son las personas encargadas de certificar los resultados, pese a que algunos de ellos sea entrenador de alguno de los deportistas y por tanto pueda ser parte interesada.

También te explicamos el cambio de nombre de ´Becas a Deportistas´ por el de ´Premios por Resultados Deportivos a Deportistas Extremeños´. No es sólo semántico, sino jurídico para que no tengas que justificar con facturas, vales de gasolina, tickets... los 1.203 euros de premio que la consejería te ha concedido y que tan meritoriamente has logrado. Y es que desde la Dirección General de Deportes seguimos trabajando para alcanzar la igualdad.

SECCION DE PROMOCION DEPORTIVA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA