Propina al Cáceresde baloncesto

No creemos que existan dudas de que el Cáceres es el primer equipo de la ciudad y durante muchos años ha sido santo y seña de la misma. Esta temporada, en sus camisetas, dan a conocer que Cáceres ha presentado su candidatura a Ciudad Europea de la Cultura 2016.

Nuestro ayuntamiento, en un alarde de tacañería, con su embajador más directo, ha compensado la difusión de ´Cáceres 2016´, concediéndole 30.000 euros, sí, cinco millones de pesetas, por dar a conocer por el país los deseos y anhelos de una ciudad que quiere ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

El ayuntamiento gasta muchos miles de euros en eventos que duran unas horas, un día, dos o tres y no se obtiene la resonancia ni satisfacciones que se han conseguido con el Cáceres.

Los profesionales han trabajado y luchado con tremenda dignidad, a pesar de llevar meses sin cobrar y logrado una clasificación que les permite seguir compitiendo en los play off.

La enhorabuena y agradecimiento a esas personas que han trabajado para que el baloncesto, un año más, haya sido una realidad. Confiamos que lleguen las subvenciones y puedan recuperar el millón y medio de su pecunio.

En la otra parte de la balanza, la actitud cicatera del ayuntamiento y de las empresas cacereñas más significativas, precisamente las que mantienen una relación más fluida con el municipio. Qué poca sensibilidad para hacer cada vez mejor la ciudad que todos deseamos, y en el deporte no debe ser una excepción. Lo del ayuntamiento es fácil resolverlo: se ponen de acuerdo los grupos políticos (a fin de evitar posteriores acusaciones) y se da una nueva cantidad por la promoción de la ciudad en los play off y todos contentos. De no ayudar, quizás la próxima campaña no tengamos baloncesto de élite en Cáceres. ¿Es eso lo que algunos desean?

FELIPE CRIADO. Cáceres