El Cáceres, ¿detodos o de pocos?

Hay cosas que, desde mi escaso conocimiento como profesional y amante del deporte, no llego a entender. Es fácil afirmar que algo tan querido y tan importante en Cáceres como fue el baloncesto lo van a dejar morir las instituciones, o más concretamente la Junta de Extremadura. Creo recordar que gracias a ella, el Cáceres ha sobrevivido diez años, en los cuales ha recibido no pocas críticas de otros colectivos deportivos. ¿Por qué subvencionar al Cáceres si ya no es algo social, ni de Cáceres, solo de algunos cacereños (unos 1.600) y tan sólo en cada partido?. ¿Dónde está ese equipo de la sociedad cacereña, en el que sus jugadores daban charlas en colegios, institutos, o visitaban enfermos en Navidad?, ¿Dónde está ese club que organizaba trofeos de tres contra tres para los jóvenes de la ciudad, que permitía a todos los niños que les gustaba el baloncesto jugar (y no sólo a los buenos), y a los buenos progresar, o los convenios con los colegios de la ciudad? ¿A quién queremos engañar?, ¡el Cáceres ya es de muy pocos! Los que creyeron que Bermejo era la salvación, se confundieron, o los engañaron.

Porque yo me pregunto dónde están los dos patrocinadores prometidos en julio, o el crédito de 200 millones, y el famoso plan de viabilidad a cinco años. Quizás por esto se pida que alguien descuelgue el teléfono ¿Quién? ¿El señor presidente de la Junta? ¿El no fue el que prometió el plan de viabilidad ¿verdad? Sin dinero no es tan fácil gestionar una S.A.D. Quizás alguien debía recordar a los tres presidentes anteriores, ninguno de ellos cobró por sus servicios, (sino todo lo contrario, les costó dinero), a su gerente y a sus consejeros, que durante cuatro años han mantenido vivo al Cáceres sin dinero y lo hicieron crecer socialmente. Incluso se han permitido pagar una nomina de este año (que no saben cuándo se la devolverán). Eso sí, durante esos cuatro años nunca faltó la nómina puntualmente a nadie.

Para terminar, quería decir que lo que tanto se criticó, la venta de la plaza ACB, es lo único que nos hubiera permitido seguir viendo buen baloncesto en Cáceres durante muchos años.

Sin embargo ahora, si se disuelve la sociedad, el baloncesto mejor que veremos será de categoría junior si no se lo cargan antes. Por cierto, gracias Caja Extremadura, gracias Junta de Extremadura, gracias de verdad por haber permitido que veamos baloncesto ACB en Cáceres durante diez años. Y me parece bien que ese dinero ahora vaya destinado al deporte base.QUINI CARRASCO. Cáceres

La ilusión de unniño y un club

Soy padre de un niño que sufre una lesión cerebral. Desde hace muchos años su gran pasión ha sido su Cáceres CB y esto ha sido su gran terapia y viendo en él su fe por su club nos ha dado fuerza a nosotros. Y si no, que se lo pregunten a mi hija o a nuestra familia.

Cada semana, cada día, se levanta y con su mirada pregunta a su madre: ¿qué dicen los medios de su equipo?. Siempre quiere que le digamos algo, que le informemos de todo lo que ocurra con su Cáceres; por él hemos hecho muchos kilómetros, hemos ido a muchos pabellones.

En todas las canchas, mirando a sus jugadores, se le ilumina la cara. Su madre y yo nos miramos y gritamos con todas las fuerzas: ¡Cáceres, Cáceres, Cáceres! Dentro de nuestros corazones le damos gracias a Dios y a nuestro Cáceres.

Hace varios años le entregamos una placa en la que agradecíamos tantas ilusiones a esos grandes corazones; ójala le podamos seguir agradeciendo esto. Por eso, ¡salvemos a nuestro Cáceres CB! ¡luchemos por él!, pues igual que mi hijo habrá tantos otros que no puedan expresarse, pero lo harán con su mirada, con la expresión de su cara y con su enorme ilusión. Por tanto, yo siempre diré: ¡Qué grande eres, Cáceres CB!L. G. G. Cáceres

El Puebla ysus problemas

Sigo con orgullo la trayectoria del Puebla, uno de los mejores equipos de la Superliga femenina. No entiendo cómo no puede haber nadie en esta región que apueste por este club, que estoy seguro que sobreviviría con poco dinero. Hagan algo, por favor.JUAN MARTINEZ. Plasencia