El inolvidable Juanito decía que "noventa minutos en el Bernabéu son molto longos ". Valgan las comparaciones, la historia trasladada a la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B, nos lleva a un estadio José Pache en el que el Cerro de Reyes no pierde desde hace casi un año --11 meses y tres semanas--, cuando cayó ante el Almansa por 0-3 en la ronda final.

Hoy recibe al Toledo a las 11.30 de la mañana. El campo pacense, con más de 3.000 gargantas animando al Cerro, tiene que ser determinante en la eliminación del Toledo. El equipo de Paco Miranda necesita un sólo gol. El 1-0 o el 2-1 le vale para superar a su rival, tras el 3-2 de la ida, en el que el Cerro pudo venirse con un marcador mejor.

Puede haber novedades en el once. "¿Que si haré cambios? No quiero descubrir las cartas...", dice Miranda para añadir que "si mi equipo está bien y hacemos lo que tenemos que hacer sin cometer errores, podemos pasar".

Del ambiente, el técnico local dice que "el público no mete goles pero ayuda" y la designación del árbitro Raña Raña, "no me parece lógica porque si las designaciones son por cercanías, Sevilla está a la mitad de kilómetros que Madrid...". De las menores dimensiones del campo respecto a las del Salto del Caballo, "veremos quién se adapta mejor".