+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

superliga 2 femenina 3 el encuentro de las extremeñas

Un gran Arroyo liquida al líder

El Torrejón cede ante el empuje de las extremeñas, que firman su mejor encuentro (3-0)

 

Jugadoras, técnicos y directivos, celebrando el éxito final. - NINA BAÑEGIL

E. P. E. deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
27/10/2019

El Extremadura Arroyo, en un pletórico y espectacular partido de todas sus jugadoras, liquidó al hasta ayer intratable líder del Grupo ‘A’ de Superliga Femenina 2, el Repsido Torrejón, con un contundente 3-0 (25-17, 25-21 y 25-22), resultado que pone en valor el trabajo de Adolfo Gómez con un equipo plagado de jugadoras jóvenes y de cantera.

El equipo extremeño, muy bien dirigido por Beu Meléndez-Pál, no concedió apenas alguna oportunidad al equipo rival de soñar con el triunfo final, y exceptuando un 14-15 y un 19-20 en el tercer set, siempre llevó toda la iniciativa en el marcador electrónico.

Un partido más, la brasileña Luana Silva se erigió en la jugadora más valiosa en la faceta anotadora (17 puntos), bien secundada por una inconmensurable Yohana Rodríguez (14) e Isabela Quiuqui (10).

Por su parte, en el cuadro madrileño fue la opuesta Florencia Tortarolo su máximo exponente ofensivo (11), por delante de Carolina Martínez (7) y de Denia Bravo (6).

El partido comenzó con un conjunto cacereño muy concentrado y acertado en todas las facetas de juego, lo que propició que en apenas unos minutos, su ventaja en el electrónico se disparara hasta los seis puntos (11-5).

El Torrejón se mostraba incapaz de parar el ataque adversario, y los ataques desde las alas de Tortarolo y Martínez casi siempre eran defendidos en segunda línea por una eficaz Julia Cabeza.

En el segundo set, la brecha en el marcador se amplió hasta los nueve puntos (13-4), pero una reacción de la formación visitante liderada por su colocadora, Blanca Izquierdo, posibilitó que se colocara a un solo punto de distancia (19-18), momento en el que emergió la figura enorme de la capitana cacereña, Rodríguez, para finiquitar el parcial (25-21).

En la tercera y a la postre definitiva manga, el Extremadura Arroyo, muy seguro en la recepción, faceta en la que brilló Bea Gómez, volvió a dejar atrás a la escuadra capitalina (9-3), pero de nuevo Bravo y Tortarolo propiciaron que ésta renaciera y llegara incluso a tomar la iniciativa en el electrónico (14-15 y 19-20), pero el juego coral en defensa en primera y segunda línea del Extremadura Arroyo coadyuvó a que éste firmase el definitivo 3-0 final.