Un putt de 2 metros rubricado por el cacereño Jorge Campillo en el segundo hoyo de desempate ante Mark Trow, con decenas de ojos pendientes de esa determinante acción, certificó el agónico triunfo de España ante Gales (4-3) en cuartos de final del Campeonato de Europa Junior Masculino. El sufrimiento de los españoles se ve recompensado con una plaza en semifinales, donde espera Escocia, rotunda vencedora de su enfrentamiento ante Holanda (6-1).

Inglaterra e Italia, ganadores por su parte de sus choques ante Francia e Irlanda, medirán asimismo sus fuerzas en la antesala de la gran final, que se disputará este sábado en el espectacular recorrido de San Roque II.

Las cambiantes condiciones meteorológicas experimentadas a lo largo del día -fresco matinal, ambiente soleado posterior que dio paso a cielo encapotado y lluvia antes de que el calor se apoderase de los greenes de San Roque II- tuvieron una mimética reproducción en el intenso duelo entre españoles y galeses, un vaivén continuo de sensaciones que culminó con un estresante desempate entre Campillo y Trow. Con empate a 3 puntos en el marcador parcial, todo quedaba pendiente del duelo. La temperatura ascendió como la espuma conforme transcurría el mismo por la granítica serenidad del galés, que tuvo en su mano, por dos veces, un triunfo no consumado gracias a aciertos in extremis del cacereño.

OTRO GRAN GOLPE El primero tuvo lugar en el hoyo 18, cuando Camp¬llo, fuera de la plataforma del green, tuvo que elevar la bola para situarla a 3 metros del hoyo antes de embocar la bola y forzar el desempate, toda vez que Mark Trow había culminado ya el hoyo con mayor sencillez.

La dramática situación volvió a repetirse en el primer hoyo de playoff cuando el galés se quedó a 5 centímetros de introducir la bola en el hoyo tras patear con confianza, lo que le hubiese dado la victoria a él y, de paso, a su país. Ya en el segundo hoyo de desempate, el contraataque del extremeño resultó definitivo: gran golpe de salida, excepcional segundo golpe que la deja en antegreen, aproximación a 2 metros y putt victorioso.