Estreno con empate de Mérida y Don Benito en un derbi muy entretenido con goles, polémica, goles anulados, alternancias en el juego y ocasiones por parte de ambos. Se podía prever que sería un partido mucho más cerrado, pero la circunstancia del gol visitante en la primera parte (minuto 23), dio lugar a un encuentro mucho más abierto del previsto.

El encuentro empezó con susto para los visitantes. A los dos minutos, Sebas Gil se relajó a la hora de sacar un balón y Pino fue a la presión consiguiendo que la pelota le terminara rebotando, por suerte para el cancerbero el rechace salió fuera por poco.

La igualdad reinaba en el choque hasta que apareció Abraham Pozo con un disparo desde la media luna muy peligroso como preámbulo al gol de Dani López dos minutos después. Artiles sacaba una falta lateral muy bien tocada que el propio delantero solo tuvo que peinar al borde del área chica adelantándose a la defensa romana y ante la salida a medias de Javi Sánchez.

El gol calabazón supuso el peaje para el recién ascendido, al que empezaron a entrarle los nervios, siendo los mejores minutos de los visitantes hasta el descanso.

SEGUNDA PARTE / Con la reanudación, el Mérida mejoró, perdió los nervios del primer acto y fue el dominador del choque, aunque el Don Benito seguía mostrándose como un equipo muy peligroso en las transiciones ofensivas. Tanto es así, que Pozo se aprovechó de un mal despeje de Curro para ganarle la partida a Javi Chino y plantarse ante Javi Sánchez, pero el cancerbero romano le ganó la partida en el mano a mano al dombenitense en lo que podría haber sido el fin del choque en el minuto 50.

La mejoría emeritense se vio refrendada con el gol del empate de Cristo. El que fuera pichichi de Tercera la temporada pasada, debutaba en la categoría de bronce marcando un gol muy marca de la casa. Aprovechó un balón suelto dentro del área para irse de un rival y armar la pierna rápido.

Con el empate, los emeritenses quisieron ir a por el partido y los dombenitenses se dejaron querer para correr al espacio, por lo que la película del choque empezó a ser realmente atractiva y emocionante porque la sensación es que podía haber más goles por parte de cualquiera de los dos. Lo cierto es que los hubo, concretamente dos más por parte local, pero ambos fueron anulados. En el minuto 83, resbala el central Quico y se plantan Pino y Cristo solos ante Sebas Gil, cuando sale el portero el primero se la cede al segundo y éste la manda al palo, el rechace le da en la mano a Pino que termina marcando, pero ya estaba invalidada la acción. Sólo un minuto después, Javi Chino cabecea un córner al larguero, la pelota le cae al propio Pino dentro del área chica, pero el gol es anulado por posición antirreglamentaria. Además de estos dos goles, los emeritenses protestaron al colegiado que Quico no viera la segunda amarilla por una falta peligrosa, mientras que los visitantes se quejaron de un derribo de David Agudo. En líneas generales, el colegiado no tuvo un día afortunado.

El choque acabaría con un disparo de Curro desde fuera del área que desvió Gil. Fue la última opción para marcar. Gran espectáculo de ambos hasta el pitido.

Al final, reparto de puntos justo para el merecimiento de ambos. Para los visitantes siempre es positivo puntuar fuera de casa, mientras que los locales deben quedarse con la imagen de la segunda parte, tras las dudas generadas en el primer acto.

Mérida 1 - Don Benito 1

Goles: 0-1 Dani López, min.23; 1-1 Cristo, min.67.

Árbitro: Santos Pargana. Andaluz. Amonestó a los locales Emilio Cubo, Javi Chino, Gonzalo Poley, Cristo y Del Castillo. Y a los visitantes Sebas Gil y Quico.

Estadio: Romano.

Espectadores: 4000.

Mérida AD: Javi Sánchez, Emilio Cubo, Mario Gómez, Javi Chino, Salvi, Curro, Gonzalo Poley (Dani Espinar, min.57), Jesús Mena (Miguel Ángel Espinar, min.82), Cristo, Santi Villa (Melchor, min.76) y Antonio Pino.

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Mario Gómez, Quico, Chele, Manu Miquel, Gonzalo, Abraham Pozo (Manu Ramírez, min.76), Artiles, David Aguado (Kofi, min.89) y Dani López (Hendrio, min.65).