CEPSA ALGECIRAS 74: (22+8+23+21) Aaron Swinson (19), Serrano (6), Ruiz (14), Romero (6), Alonso (7) -cinco inicial-, Canals (-), Bey (4), Alexander (11), Poag (2) y Méndez (5).

PLASENCIA GALCO 83: (20+22+19+22) Stewart (15), Ferrero (5), Pedro Sala (4), Gianella (9), Trelonnie Owens (21) -cinco inicial-, Palacios (6), Lledó (2), Roy Kruiswijk (4) y Guillem Rubio (17).

ARBITROS: Estévez y Soto, de Madrid. Excluyeron por cinco personales a Swinson (m.39).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga LEB de baloncesto.

Aprovechó el Plasencia las lagunas de su adversario, especialmente en el segundo cuarto, para cerrar su visita a Algeciras con un triunfo que prolonga la presencia extremeña en la parte alta de la tabla y sus opciones.

El bloque extremeño controló desde el inicio el choque y sólo fue dominado por el conjunto andaluz en los compases iniciales del partido. La precipitación y la falta de acoplamiento en el arranque propiciaron esta situación que posteriormente solventó con determinación el cuadro visitante.

AMERICANOS CLAVES Owens y Stewart se echaron sobre sus espaldas el peso anotador del Plasencia. No tuvieron excesiva oposición en un encuentro en el que las defensas fueron débiles.

Fruto de la igualdad inicial fue el 22-20 que propiciaron el primer intervalo del encuentro. La clave del choque apareció a continuación. El Algeciras ofreció la peor imagen de la temporada. Esto lo aprovechó el Plasencia, que se encontró sobre la pista pletórico, lleno de acierto y con una contundencia que determinaron el enfrentamiento.

El parcial de 8-22 que registró el marcador en los segundos diez minutos reflejaron la brillantez con la que se ejerció el equipo extremeño. A Owens y Stewart se sumó Rubio, que en los minutos que permaneció en la cancha resultó determinante.

La defensa del Plasencia marcó el ritmo y su contundencia facilitó que todos los rechaces terminaran en poder de los integrantes visitantes. El Algeciras perdió las posesiones con una alarmante facilidad y su principal error fue obcecarse en las decisiones arbitrales para perder la concentración y permitir a su adversario tomar una distancia que resultó insalvable.

Tras el intermedio el Algeciras intentó retomar el duelo a pesar de la cuantiosa distancia que le apartó de los extremeños en el descanso (30-42).

La precipitación y la carencia de ideas lastró al Algeciras, incapaz de culminar remontada alguna frente al Plasencia, dotado de una extraordinaria experiencia que evitó que en momento alguno flaquease y cuestionase su dominio en el partido. El equipo visitante controló el juego, apretó en el momento adecuado y evitó titubeos que pusieran en riesgo el triunfo.

Las contadas ocasiones que aproximaron a los cinco y seis puntos a los locales eran solventadas con determinación por el Plasencia. El Algeciras recurrió cada vez más al tiro exterior. Especialmente al final. Pero la falta de acierto deparó las jugadas en rechaces que acababan en poder de los visitantes.

El quiero y no puedo de los locales fue continuo. Pero a falta de un minuto los andaluces se situaron a cuatro puntos del Plasencia (70-74), pero sus precipitaciones volvieron.

JOBACHO SE VA Después del partido se confirmó que el escolta del Plasencia Juan Antonio Jobacho abandonará el equipo, en el que apenas jugaba. Ha sido él mismo el que ha pedido la baja al no sentirse cómodo en el club, informa Moisés Paniagua. La directiva jerteña medita si incorporar un nuevo jugador.