+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Un gran Ruano frustra al Cacereño

El Villanovense gana al CPC gracias a la sobresaliente influencia del extremo, con acción polémica final

 

Ruano mete la pierna ante Carlos Andújar en la polémica acción final. - ANTONIO MARTÍN

Los futbolistas del Villanovense, celebrando uno de sus goles, con el cacereño Teto en primer término. - ANTONIO MARTÍN

JOSÉ MARÍA ORTIZ deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
17/02/2020

Ominipresente, decisivo hasta el infinito futbolístico, incluso en una jugada en contra de su equipo, Juan Ramón Ruano (36 años) decidió el encuentro de la jornada en la Tercera extremeña. En el Cacereño 1-Villanovense 2 lo hizo casi todo, entre lo que se incluyen las acciones de los centros que precedieron a los goles serones y el penalti no pitado sobre su amigo Carlos Andújar cuando expiraba el partido.

Ruano se ha vuelto a Extremadura desde Melilla hace poco más de un mes siendo el capitán del equipo de Segunda B. Lo sería por algo. Ha retornado por razones estrictamente personales y el Villanovense ha sido el más listo en reclutarle. El salto de calidad lo da él. Ni siquiera Cristo. Él. El tipo de Usagre que las quiere todas, que pelea y que hace ganar a los suyos. Que lo hizo en el Arroyo, que lo volvió a hacer en Badajoz... que lo ha hecho siempre.

En un encuentro parejo, jugadores como Rua lo desequilibran todo. Con matices, el Villanovense ganó aprovechándose de su descaro y situó a los de Javier Álvarez de los Mozos en la pelea por el título, que hace un mes, a cuatro kilómetros, de allí, en Pinilla, ante el Diocesano, pareció dejarse. Pero el mercado de invierno es, a veces, determinante. Con el Coria, pujarán los tres por llevarse el premio gordo. De testigo, Ángel Pajuelo, el capitán recién operado, ayer homenajeado.

Quizá todo podría haber cambiado si Ezequiel no hubiera malgastado la primera bala cuando, en posición inmejorable, no hubiera lanzado fuera un servicio desde la derecha (min. 12).

Los dos equipos jugaban al tran-tran, demasiado respetuosos ambos. En este contexto, un centro de Ruano creó confusión entre Bernabé y sus centrales. El balón salió rebotado y Gregory solamente tuvo que empujarla (0-1, min. 19). El Cacereño, demasiado parsimonioso en el juego combinativo, recibió un golpe duro en su línea de flotación que le trastocó cualquier plan en un choque en el que los visitantes se jugaban bastante más.

Teto tuvo una oportunidad pintiparada en el minuto 25, pero el balón rozó la puerta de Pawel, muy poco exigido durante todo el choque, aunque las oportunidades fueron diáfanas.

El Villanovense, animado por 300 aficionados en Preferencia, tuvo aplomo para aguantar bien las acometidas de los de Julio Cobos, muy poco tensionados ayer. A los serones les movía, posicionalmente, la descomunal fuerza y colocación de Mamau. Lo demás eran balones a Ruano, que engarzó al menos cinco balones con peligro metidos al corazón del área, pero sin remate.

El lateral Neto, que mantuvo un duelo estupendo con el excacereño Fran Viñuela a lo largo del primer tiempo, fue el más incisivo de los futbolistas locales con Andújar. Todo sin remate.

SEGUNDA PARTE / En el segundo tiempo la acción del segundo gol fue de puro manual. Ruano, que ve lo que no ve nadie, sirvió a Belencoso que, en posición dudosa, remacha en el 0-2. Aquello parecía sentenciado, y más con la dinámica que había adquirido el partido.

Julio Cobos empezó a mover el banco. No tenía más remedio. Primero sacó a escena a Gustavo po Rodri y después Murci, un delantero, por un defensa central, Mario Ramón.

En un balón inteligente que metió Marcos Torres al área, Murci encontró el gol de la esperanza para los locales (1-2, min. 61). El encuentro adquiría una nueva dimensión, con el público del CPC empujando.

El choque se tornó áspero. A la contra, el Villanovense, ya con Casi y el silbado Cristo, tuvo un par de opciones inmejorables, salvadas por Bernabé en última instancia. Teto se marchó y entró por él Iván Agudo, que quiso el balón, pero no logró ponerla.

El Cacereño, muy embarullado en sus acometidas, apelando al corazón por delante de la cabeza, lo intentó sin éxito hasta el final. Lo último fue el penalti no pitado a Carlos Andújar. La liga se calienta, y no poco.

Cacereño 1

Villanovense 2

3Goles: 0-1-Min. 19: Gregori. 0-2-Min. 48: Belencoso. 1-2-Min. 61: Murci.

3Árbitro: Bote González. Tarjetas a los locales Alberto Delgado y Carlos Andújar y a los visitantes Adri Escudero, Pawel y Clausi.

3Estadio: Príncipe Felipe.

3Espectadores: 2.462 (cifra oficial).

3Cacereño: Bernabé, Neto, Rubén Sánchez, Mario Ramón (min. 57, Murci), Alberto Delgado, Javito, Rodri (min. 52, Gustavo), Carlos Andújar, Teto (min. 68, Iván Agudo) y Ezequiel Lamarca.

3Villanovense: Pawel, Mario (min. 64, Samu Hurtado), Bonaque, Adri Escudero, Tapia, Mamau, Gregory, Clausi, Ruano, Fran Viñuela (min. 58, Cristo) y Belencoso (min. 58, Casi).

   
6 Comentarios
06

Por rotoo 15:48 - 17.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hasta que la tecnologia no consiga que los arbitros desaparezcan de los terrenos de juego, esto seguirá siendo una charlotada, son los unicos elementos que no hacen su trabajo y además son intocables, vomitivo lo de estos inutiles que campean a sus anchas.

05

Por A cada uno lo suyo. 13:14 - 17.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hay que felicitar al Villanovense por el triunfo. Nosotros salimos sin tensión, sin ambición y sin intensidad, todo lo contrario que ellos. Tenemos que aprender Cobos, esto es lo que nos vamos a encontrar hasta el final de temporada, el equipo juega bien, pero le falta intensidad y mordiente...ánimo equipo, hay que seguir!!!

04

Por Pepe73 12:55 - 17.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A mí no me gustó el Cacereño. Yo no sé si era la presión ambiental, o que el Villanovense se preparó mejor el partido. El centro del campo del Cacereño era un agujero negro, totalmente superado por el físico de los de Villanueva. Del Cacereño sólo salvo a Andújar, Neto y algunas cositas de Teto. Flojísimos Torres, Javito, Rodri, Ezequiel y los centrales. Espero que mejoren de aquí en adelante.

03

Por CSS 10:19 - 17.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cierto es que el Cacereño no hizo su mejor partido, pero no lo es menos que el Villanovense tampoco tuvo un partidazo. Lo de TAPIA (3) al final del partido con la afición rival, de vergüenza y de poca profesionalidad. Mucho dice de él. El trío arbitral, aunque no es excusa, debería quedar como mucho para arbitrar unas 24 horas de pueblo. El línea con la lengua fuera que no llega a ver el 2º gol en fuera de juego del Villanovense y el árbitro se olvida las gafas y le saca una amarilla al jugador del cacereño en un penalti claro. Actuación decisiva para final de temporada.

02

Por luiqui 10:07 - 17.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuando a un partido se accede sin tensión, no se puede ganar y en eso fueron mejor ayer los de Villanueva. Del árbitro mejor no hablar. Es una vergüenza, los arbitrajes que está sufriendo este temporada el Cacereño. El penalty de libro.

01

Por Kázrs 9:32 - 17.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El Villanovense fue mejor pero un árbitro como Bote Glez que no señala un penalti tan claro, no puede arbitrar ni en regional. Ruano, GRANDE, HONRADO.