Cerro de Reyes: Poli, Isra, Enrique, Jaime, Oncins, Antonio Buitre (min. 92, Loren), Sevi, Arévalo (min. 88, Madrugón), Dieguito, Negri (min. 75, Tete) y Silva.

Mérida: Diezma, Manuel Anel, Muiño, Sotero, Pepe Martínez, Roberto, Pedro José (min. 73, Copito), Benítez, Troiteiro (min. 69, Edu), Javi Vicente y Belencoso.

Goles: 1-0, min. 7: Silva. 1-1, min. 47: Belencoso. 2-1, min. 51: Arévalo.

Arbitro: Castillo Peláez (0). Roja directa a Madrugón (95´). Doble amarilla al local Dieguito (73´). Amarilla a Oncins y a Muiño, Pedro José, Javi Vicente, Belencoso y Benítez.

Incidencias: 350 espectadores en las gradas del José Pache. Mañana soleada y terreno de juego en buenas condiciones. Antonio Olivera Cachola, presente en el palco junto a José Fouto Galván.

El Cerro de Reyes confirmó su candidatura a estar entre los grandes después de derrotar al Mérida en un partido muy equilibrado y con fútbol vistoso, de lo mejor que se puede ver en el grupo XIV de Tercera División.

La balanza se desniveló a favor de los locales muy pronto, pues a los siete el internacional por Andorra Fernando Silva robó un balón en la frontal visitante y su disparo raso se coló junto al poste derecho de la meta de Diezma, que recibía así su primer gol de la temporada.

Pero el Mérida no tardó mucho en reaccionar, pues tras sacar de centro gozaría de una triple ocasión de gol. Primero tras un disparo de Roberto, que sacó Poli bajo palos; después un disparo de Troiteiro que acabó en córner, que, botado por Benítez, fue rematado por Pedro José saliendo el balón fuera, por muy poco.

A los veinte minutos se produce la jugada más polémica del partido. Sevi bota una falta lateral que cabecea Silva desde el punto de penalti y Antonio Buitre remacha bajo palos, pero el árbitro anula el tanto decretando fuera de juego a instancias de su asistente.

El partido era muy táctico por parte de ambos equipos, pero jugando con valentía al ataque. A los 36 minutos Troiteiro roza la igualada en un servicio a Roberto, que dispara al lateral de la red, aunque su mejor opción llegó al borde del descanso tras un fallo de Jaime que a punto estuvo de aprovechar Troiteiro, que se entretuvo tras regatear a Poli, pero Enrique supo cortar a córner.

SEGUNDA MITAD El ritmo tras el descanso fue frenético. En sólo seis minutos se marcaron dos goles. Primero empataría el Mérida tras recibir Benítez entre líneas y enviar a Belencoso, quien baja el balón con el pecho y rematar a gol entre los dos centrales pacenses.

La alegría duraría poco a los de Andrés García Tébar, pues el Cerro sólo tardó cuatro minutos en reaccionar. Sevi botó una nueva falta lateral y en el segundo palo Jaime cabeceó al larguero, cuyo rechace aprovechó Arévalo, que empalma al fondo de la red consiguiendo el 2-1 definitivo.

A partir de ahí, el Cerro de Reyes se dedicó a guardar su renta con mucho criterio y el Mérida, pese a dar sensación de buen equipo, no consiguió inquietar en exceso la meta de Poli, a excepción de un libre directo sacado por Manuel Angel que obligó a lucirse al meta pacense.

Los locales sólo pasaron apuros al final cuando perdieron primero a Dieguito por doble amarilla tras una absurda falta en ataque y a Madrugón en el descuento tras participar junto a los otros 20 futbolistas que había en el césped en una pelea.