El sueco Alexander Bjork se alzó finalmente con el triunfo en el Abierto de golf de China, consiguiendo de esta manera su primera victoria en el circuito europeo, por delante de los españoles Adrían Otaegui, segundo, y el extremeño Jorge Campillo, que fue finalmente tercero junto a otros dos jugadores.

El cacereño peleó por el triunfo hasta el final, ya que en el hoyo 16 llegó a ser colíder tras embocar un espectacular eagle. Campillo ha demostrado una gran regularidad a lo largo de todo el torneo del Circuito Europeo para finalizar con 272 golpes después de hacer, consecutivamente, 69+68+68+67.

Jorge Campillo, que desde luego está completando de largo su mejor temporada como profesional, se consolida así entre los mejores 100 golfistas del mundo.

EAGLE ESPECTACULAR / La última semana ocupaba el lugar 92 de este selecto ranking, y hoy, cuando se actualice la clasificación mundial, puede escalar posiciones tras protagonizar el magnífico torneo chino. Su golpe en el eagle en el 16 se convirtió en viral en las redes sociales y acaparó toda una cascada de elogios hacia su talento.

Aún le queda, en cualquier caso, otro gran reto o incluso cuenta pendiente: llegar a ganar un torneo del Circuito Europeo, una posibilidad que ya ha rozado esta temporada, incluso en la primera cita, en Malasia. A partir de ahí, siempre ha estado en los puestos de vanguardia, aunque no en lo más alto.

Alexander Bjork presentó una última tarjeta con 65 golpes lo que le condujo a la victoria gracias a siete ‘birdies’ sin fallo, informó Efe. Otaegui, que partió durante esta jornada como líder junto al inglés Wallace, acabó en segundo lugar con seis birdies y un bogey en el hoyo 17.

El golfista inglés Jordan Smith, el propio Campillo y Wallace compartieron la tercera plaza de la clasificación final con 272 golpes, dos más que el vencedor, lo que habla de la igualdad de la última jornada y de los escasos márgenes en los que se movieron los golfistas.