VILLANOVENSE - 3: Wilfred, Iván Pérez (Alvaro González, min. 71), Candelas, Espín, Owona, Curro, Carlos Andújar, Elías Pérez (Pajuelo, min. 64), Carlos Fernández (Juanjo, min. 80), Jesús Rubio y Valverde.

RECREATIVO - 1: Rubén Ramos, Cedeño, Javi Cantero, Ubay Luzardo, Bonaque, Dani Molina (Ernesto, min. 46), Núñez, Rafa de Vicente, Iván Aguilar (Waldo, min. 46), Jesús Vázquez (Alex Zambrano, min. 76) y Fran Machado.

GOLES: 1-0: min. 35, Carlos Andújar. 2-0: min. 39, Jesús Rubio (p). 3-0: min. 53, Carlos Fernández. 3-1: min. 85, Alex Zambrano.

ARBITRO: Villoria Linacero (colegio madrileño). Amonestó a los locales Iván Pérez, Curro, Carlos Andújar y Espín, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el 85; y a los visitantes Rubén Ramos, Javi Cantero y Bonaque.

El Villanovense realizó el mejor partido en casa de lo que llevamos de temporada y se impuso por 3-1 ante el histórico Recreativo de Huelva después de ser muy superior tanto en juego como en acierto. Los serones se meten en zona de playoff tras esta victoria y demuestran que serán uno de los equipos fuertes en su feudo.

El partido comenzó sin un dominador claro, pero eran los serones los que tenían más ganas de dominar y de hacerse con el balón. Sanlúcar volvió a sorprender en la alineación y esta vez dejó a Mustapha en el banquillo para que retornase al once titular Carlitos Andújar, el movimiento le dio resultado porque fue uno de los más destacados del encuentro.

Tras los primeros minutos de tanteo los verdes empezaron a despertarse. A los diez minutos de partido jugada por la derecha entre Carlos Andújar y Carlos Fernández que acabó con el balón en los pies de otro Carlos, Valverde, que no tuvo tiempo a definir ante el meta Rubén Ramos. En el 12 fue Andújar el que remató por encima del larguero en otra ocasión clara.

OCASION ONUBENSE El Villanovense comenzaba a dominar pero fue entonces cuando el Recre tuvo una ocasión clara. Jesús Vázquez la pegó fuerte desde fuera del área, el meta Wilfred paró como pudo pero atajó el balón y en el último momento Owona despejó cuando Dani Molina iba a rematar a placer. La ocasión espabiló algo más a los onubenses, pero su iniciativa duró pocos minutos.

En el 31 volvió a avisar el Villanovense con un cabezazo de Jesús Rubio que se fue desviado. Pero apenas cuatro minutos después los serones no perdonaron. Centro desde la derecha de Iván Pérez, que esta temporada está aportando mucho en ataque, y remate de Carlos Andújar de cabeza llegando desde atrás para poner así el 1-0. Fue un tanto fundamental para el desarrollo posterior del duelo entre extremeños y andaluces.

El Villanovense seguía insistiendo en irse a la ofensiva tras el gol y tardó poco en hacer el segundo. Javi Cantero cortó con la mano un remate de Espín dentro del área y el árbitro no dudó. Jesús Rubio no falló y el Villanovense tenía encarrilado el choque en el minuto 39.

Ya en la segunda mitad el Recreativo de Huelva movió el banquillo intentando reaccionar con Ernesto y Waldo, pero no le sirvió de mucho. El Villanovense siguió dominando y sentenció el partido cuando apenas se habían disputado ocho minutos de la reanudación.

LA SENTENCIA El placentino Jesús Rubio la puso por la derecha a la incorporación de Iván Pérez y el lateral volvió a centrar de manera magistral para que esta vez Carlos Fernández rematase al fondo de la red y finiquitase la sentencia del encuentro con el 3-0.

Tras el tanto llegaron momentos de mucha tranquilidad para los serones, tocando y metiendo cloroformo a un choque que no se le iba a escapar porque el Decano del fútbol español tampoco hacía mucho por cambiarlo.

Hubo una tímida reacción visitante tras la absurda expulsión de Espín en el minuto 85 por doble amarilla.

Un minuto después Zambrano acortaba las diferencias tras rematar a gol un centro desde la derecha. El tanto y un tiro de Waldo fue lo único destacable de los onubenses hasta el final del encuentro. El Villanovense, al final de la jornada, era cuarto en la clasificación y apuntaba --y apunta-- muy alto en esta ilusionante temporada. Se puede soñar, se está soñando, y lo bueno es que es despierto.