Derbi extremeño en la Liga EBA. Esta tarde (18.00 horas, La Granadilla), en Badajoz, juegan el ABP y el Plasencia en el inicio de la segunda vuelta de la competición.

La victoria de la semana pasada de la Asociación de Baloncesto Pacense contra el colista CIMBIS y la derrota en Sevilla contra el Cajasol del Plasencia Extremadura permite a los pacenses terminar la primera vuelta ocupando la segunda posición en la clasificación, eso sí, empatado con Plasencia y Novaschool, t a tan sólo una victoria de otros tres equipos que acechan los cuatros primeros puestos que dan derecho a jugar los play off de ascenso, Melilla, Andújar y Cajasol. Ello da interés al choque.

La igualdad reinante en la competición que sólo rompen Morón, actualmente líder invicto y el colista Cimbis, que aún no conoce la victoria, promete una segunda vuelta muy emocionante donde seis equipos van a luchar por las tres plazas que dan derecho a jugar los play off de ascenso, siempre contando con que Morón tiene prácticamente asegurada la suya. Con todo esto, el partido hoy a las 18.00 horas en el Pabellón pacense de la Granadilla, sin bajas en ninguno.