Los dos pilotos extremeños que han competido esta temporada en el Campeonato de España de resistencia la cerraron muy cerca en la clasificación de la última prueba, disputada ayer en el Circuit de Catalunya, en Montmeló. El chinato Miguel Grande fue quinto en la División 4, en la que se inscribió a modo de prueba para la próxima campaña, y justo detrás entró el emeritense Ángel Santos, al que se le escapó el título nacional. Ambos competían por la escudería Chefo Sport.

Grande, que se proclamó hace algunas semanas campeón de España Junior de la Clase 3 en el circuito del Jarama, vivió el desafío y compitió con un Renault Clío a modo de prueba.

Tras romper la caja de cambios de su habitual Ford Fiesta ST había decidido no competir más este año, pero recibió el ofrecimiento de Chefo Sport de asomarse a una categoría diferente. Grande hablaba antes de la competición de iba a ser «complicado» y que el objetivo era «seguir sumando experiencia». Al menos esto último lo logró, completando una actuación más positiva que la de otros pilotos mucho más veteranos.

SANTOS, SEXTO / Por su parte, Santos tuvo un final que él mismo calificó de «amargo». Llegaba por segundo año consecutivo en la lucha por el título nacional de la División 4, junto a su compañero Nico Abella. Pasaron primeros bajo la bandera a cuadros, pero fueron penalizados al finalizar la carrera con una vuelta al entrar unos segundos antes en la ventana de cambio de piloto. Eso echó abajo todo el trabajo del año.

Los pilotos tienen una horquilla desde el minuto 47 al 60 para hacer el cambio de piloto. Santos, intentando ajustar la estrategia de la carrera, entró unos segundos antes del minuto 47. La penalización les hizo perder la victoria y las opciones al título 2019.

Santos termina así la temporada en la quinta posición de la División 4 y tercero en la Pagid Challenge, campeonato dedicado a los Renault Clio Cup IV.

«Hemos sido los más rápidos en pista, pero asumo mi responsabilidad. Pero ha sido una temporada muy positiva con un coche nuevo para nosotros y hemos demostrado que podemos ir muy rápido. Ahora trabajaremos duro este invierno para conseguir un proyecto y poder estar de nuevo en 2020 en la pelea», dijo Santos.