La decimoquinta jornada en Tercera División, disputada entre el viernes y el domingo, no deparó sobresalto alguno.

Así, ninguno de los seis primeros clasificados conoció la derrota. El líder Cerro de Reyes empató a uno en terreno del Plasencia en el partido de la jornada. Los de Tinín , incluso, pudieron ganar pero Romero les paró un penalti.

El Don Benito sufrió para sacar adelante el derbi comarcal ante el Santa Amalia, que perdió su primer partido como visitante. Los de Rus sólo pudieron ganar de penalti y están a dos puntos del Cerro, que la semana anterior llegó a tener hasta cuatro puntos de ventaja sobre el segundo.

El Villanovense recupera parte del terreno perdido al vencer con relativa comodidad en Montijo.

Los perseguidores del cuarteto de cabeza, Extremadura B y Villafranca, sufrieron para ganar por la mínima a los dos últimos clasificados. Por cierto, la ventaja de tres puntos del cuarto respecto al quinto lleva cuatro semanas sin aumentarse ni reducirse.

Por abajo, la lucha continúa siendo encarnizada. Por lo pronto, La Estrella, Alburquerque, Monesterio y Arroyo tomaron oxígeno a costa de Burguillos, Coria, Valdelacalzada y Guadiana.

Por último, el Badajoz B sumó su tercera jornada consecutiva sin perder tras golear a un Ciudad de Plasencia que se desinfla y encadena cuatro partidos sin ganar.

PARTIDAZO EN VILLANUEVA

La próxima jornada destaca el Villanovense-Plasencia, tercero contra cuarto. Sorprende que haya sido designada la dombenitense Paloma Quintero Siles por su proximidad geográfica con el equipo serón .

El resto de choques y árbitros son: Burguillos-Villafranca (Nevado Rodríguez), Alburquerque-La Estrella (Rangel Merchán), Valdelacalzada-Coria (Calle Hernández), Cerro-Monesterio (González Encinas), Santa Amalia-Montijo (Prieto Ballester), Ciudad de Plasencia-Don Benito (Aparicio Calvo), Arroyo-Badajoz (Remedios Moreno), Olivenza-Guadiana (Serrano González) y Gran Maestre-Extremadura (Romero Cidoncha).