El español Marcel Granollers será mañana el primer rival de Rafael Nadal, ocho veces campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofe Conde de Godó, tras eliminar ayer a su compatriota Daniel Muñoz de la Nava, por 6-4 y 6-3.

"Es cierto que he sacado bastante bien. De hecho, hace un par de meses que el saque me está funcionando bastante bien, y hoy he podido ganar juegos cómodamente metiendo muchos primeros", ha destacado.

El catalán, que llegó a estar el 19 del mundo en el verano de 2012, descendió hasta el 98 en febrero de 2015. Por eso, conoce mejor que nadie la crisis de juego y resultados que ha vivido Nadal. "Yo también vengo de una época difícil. La confianza es una parte básica para un tenista. Encadenar resultados que no son positivos te crea dudas", ha admitido Marcel Granollers.

El barcelonés ha ido escalando posiciones en los últimos meses y ahora es el 50 del ránking ATP. En Montecarlo cayó en la fase previa, pero fue repescado por la organización como 'perdedor afortunado' tras la baja por lesión de David Ferrer. Llegó a los cuartos de final del torneo monegasco. "Con Gofin (en octavos de final), creo que saqué el mejor tenis de todo el año".