ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Gámez; Oliver (Torres, m. 53), Gabi (Koke, m. 46), Kranevitter, Thomas; Vietto (Griezmann, m. 53) y Correa.

RAYO VALLECANO: Juan Carlos; Quini, Amaya (Manucho, m.63), Crespo, Tito; Embarba, Jozabed, Llorente, Bebé ((Piti, m. 58) (Jonathan, m.83)); Miku y Javi Guerra.

GOL: 1-0, m. 55: Griezmann.

ARBITRO: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó con la tarjeta amarilla a los locales Kranevitter y al visitantes Bebé.

INCIDENCIAS: Gran ambiente en el Vicente Calderón.

El francés Antoine Griezmann, ausente del once titular por las rotaciones, desatascó al Atlético de Madrid contra el Rayo Vallecano y dio la victoria a su equipo (1-0) con un tanto apenas unos segundos después de ingresar al campo que permite a los rojiblancos seguir poniendo presión al líder, el Barcelona.

Son ya 30 goles en todas las competiciones los que lleva 'Grizzi', como le llaman sus compañeros, en la temporada más prolífica de su carrera, en la que el Atlético disfruta de la madurez de un jugador cuyos goles significan puntos. Fueron decisivos para eliminar al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones y lo volvieron a ser ayer para seguir peleando por la Liga.

El tanto de Griezmann sirvió para rescatar al Atlético de su juego deslabazado, bien presionado en el centro del campo por el Rayo Vallecano en una primera parte en la que los locales abusaron del juego largo hacia los argentinos Angel Correa y Luciano Vietto, dos de las siete novedades respecto a la alineación del miércoles ante el Bayern.

El conjunto de Simeone, hoy dirigido desde el banco por Germán Burgos, ya que el 'Cholo' cumplía el primero de sus tres partidos de sanción por el balón lanzado en el encuentro contra el Málaga, apostó por un centro del campo en el que solo repitió Gabi, con el argentino Matías Kranevitter en el centro y las alas para el ghanés Thomas Partey y Oliver Torres.

Las imprecisiones fueron la nota dominante, especialmente en el inicio. Después hubo más emoción que juego, con opciones para los rayistas salvadas por Oblak.