Más de 280 valientes disfrutaron el domingo de la variedad de paisajes del entorno del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara en la segunda media maratón por montaña Villa y Puebla de Guadalupe, donde José Luis del Valle (Maganto Team) y Candy Fernández (Boquique Trail) se alzaron con la victoria. La gran afluencia de participantes ha servido para confirmar que la cita se ha consolidado entre las pruebas de carreras por montaña populares con un ambiente festivo y un deseo de disfrutar de la naturaleza y del patrimonio histórico.

El recorrido de 22 kilómetros, no excesivamente técnico por pistas forestales y en el que se pudo alcanzar una gran velocidad, hizo disfrutar a todos los participantes.

Los acompañantes en el podio del talaverano José Luis del Valle (1.26.50) fueron el serón Víctor Caballero y el salmantino Alberto Hernando. En cuanto a las chicas, la dombenitense Esmeralda Quintana y la bejarana Mercedes Sánchez fueron las que escoltaron a la placentina Candy Fernández (1.57.40).

El desarrollo de la carrera volvió a cumplir el sueño del atleta local Lino González (organizador) de hacer una prueba en su pueblo, el cual le arropó en una gran organización llena de voluntariado que destacaron por su simpatía con todos los que se acercaron a Guadalupe en una prueba que cada vez destaca más en el circuito extremeño.

Las próximas citas serán en Castañar de Ibor el próximo 10 de marzo y en Plasencia el 24 del mismo mes, ambas con los plazos de inscripción abiertos a través de la página web de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (www.fexme.com).